Barranquilla, Colombia – Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe culminaron este viernes en medio de una fiesta de música, baile, luces y mucha pirotecnia que mostró la cara alegre de esta ciudad.

El colorido evento, que se desarrolló en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, comenzó con los actos protocolares en los que la jerarquía deportiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), ente organizador de la justa multideportiva, y funcionarios políticos de Barranquilla y de la ciudad que albergará la próxima edición de los Centroamericanos en 2022, Panamá, dieron mensajes.

El resto de la actividad mostró la cara alegre de los barranquilleros, con su conocidísimo carnaval, lo que provocó la euforia del público. También hubo una muestra de la cultura panameña con la presentación del Ballet Folklórico Panamá.

A la celebración se unieron los atletas, que se congregaron frente a la tarima principal que se colocó en unos de los extremos del terreno del estadio, para bailar.

El cantante colombiano Silvestre Dangond es el atractivo principal del cierre, que congregó a miles de personas.

En el caso de Puerto Rico, la fondista Beverly Ramos fue la encargada de portar la enseña nacional.