Un “por poco” de Mónica Puig

01/02/2013 | 00:24 a.m.
Mónica Puig estuvo a punto de dar el primer palo del año en el tenis internacional al tener contra la pared a la quinta clasificada en el mundo, la alemana Angelique Kerber. (AFP)  
Estuvo a punto de dar el primer palo del año en el tenis internacional al tener contra la pared a la quinta clasificada en el mundo, la alemana Angelique Kerber.

La puertorriqueña Mónica Puig estuvo a punto de dar el primer palo del año en el tenis internacional al tener contra la pared a la quinta clasificada en el mundo, la alemana Angelique Kerber, pero la germana se pudo sobreponer a un 0-4 en el tiebreaker, para vencer a Puig 3-6, 6-4 y 7-6 (9) en la segunda ronda del torneo Brisbane International. 

Luego de empatar los primeros dos parciales, y tras estar igualadas, 6-6, en el tercero, Puig arrancó al frente, 4-0, en el tie-breaker, pero la zurda europea, cuarta clasificada en el torneo, no se quebrantó y logró seis de los siguiente siete puntos para tener el primero de los tres match points que consiguió en el set, que eventualmente ganó, 9-7.

Puig, 124 en el ránking de la WTA, ahora enfila sus cañones al Abierto de Australia.