Nueva York.- El ejemplar especial de trajes de baño que Sports Illustrated publica cada año está a punto de llegar a los puestos de revistas con una vieja conocida en su portada: Kate Upton.

Upton, de 20 años y 5.8 pies, aparece en la portada de la edición 2013, que fue presentada oficialmente el lunes por la noche en el programa de CBS "Late Show with David Letterman" (con 10 de las modelos que presentarán la famosa lista Top Ten de Letterman).

La nueva edición, que celebra el 50 aniversario de la revista, está en los quioscos de Estados Unidos desde el martes.

Es la tercera participación de Upton en un número de trajes de baño. Fue elegida novata del año en 2011, cuando Irina Shayk apareció en la portada.

Por primera vez en este año las sesiones de foto se hicieron en todo el mundo, con lo que 17 modelos de Sports Illustrated viajaron por los cinco continentes. Entre los sitios de sesiones fotográficas hubo dunas africanas y acantilados asiáticos.

A Upton le tocó mucho hielo. La modelo subió la temperatura en la Antártida, donde aparece vestida sólo con una chaqueta blanca con una capucha bordeada con piel y la parte inferior de un bikini igualmente blanco.

De las fotos que le tomaron, la portada es "en la que llevo puesta más ropa de todo el número", dijo Upton en entrevista telefónica el lunes. "Esa fue un buen detalle del editor: 'Te dejaré usar una chaqueta para esta foto''', dijo.

La sesión de fotos se hizo durante 10 días en diciembre, el "verano" en la Antártida. Algunas de las fotos, incluyendo la portada se tomaron desde el barco en el que tenía su base equipo de producción y que también los llevó de un sitio congelado a otro.

Cuando Upton regresó a su casa en Florida estaba "muy, muy enferma, no creo que puedas ir a la Antártida y estar en bikini sin que pase eso, pero no morí, estoy bien ahora", dijo.

Sobre todo porque recién se enteró que había sido elegida por el editor para estar en la portada.

A pesar de los retos de su asignación, Upton dijo que le pareció de lo más emocionante y que Antártida es "el lugar más hermoso que he visto".

Su consejo para quienes quieran visitar esa región: "Definitivamente recomiendo quedarse con la ropa puesta".