Tokio.- Usain Bolt manifestó el miércoles su deseo de jugar fútbol después de retirarse del atletismo.

"Siempre he dicho que me gustaría probar con el fútbol", dijo Bolt, plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros. "Siempre intenté jugar fútbol. Quizás al final de mi carrera lo haga. Sería algo que me encantaría".

"Miro la tele y veo a los futbolistas. Todo el tiempo juego con mis amigos. De niño, jugué en Jamaica y lo hacía bien. Creo que es algo que me gustaría intentar".

Dos días después de decir que le gustaría defender sus títulos olímpicos de los 100 y 200 metros en Río de Janeiro 2016, el atleta de 26 años sugirió la posibilidad de emigrar a otras pruebas de pista.

"Puedo encontrar algo más en lo que puedo esforzarme", dijo. "Siempre podría intentar los 400 metros, algo que no quiero hacer. Podría tratar de correr más rápido en mis dos pruebas o podría buscar otra, tal vez el salto largo o los 400 metros. Hay algunas cosas que me gustaría intentar en el deporte y por las que podría trabajar. Veremos qué decido al comienzo de la temporada".

Luego de convertirse en el primer bicampeón olímpico de los 100 y 200 metros, Bolt dijo que sólo se percató plenamente de su logro a su regreso a Jamaica.

"Es maravilloso alcanzar una meta que siempre has deseado", dijo Bolt. "Para mí fue un honor. He trabajado duro para convertirme en una leyenda. Fue muy emotivo ir a casa después de las carreras, sentarme y reflexionar en lo que había ocurrido. Es un hito en mi vida el ser una leyenda en mi deporte".