Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Utuado va pa’ encima con El Guatibirí

Por Fernando Ribas Reyes 03/06/2018 |11:45 p.m.
César Lam, en la foto, y Paola Rivera son dos de los atletas que ya han confirmado participarán en El Guatibirí. (Archivo)  
Correrán su prueba pedestre a beneficio de sus damnificados por el huracán María.

El comité organizador de la carrera El Guatibirí del Otoao celebraba anoche su conferencia de prensa y festejaba por todo lo alto el gran esfuerzo que están realizando para correr su edición del 2018.

La edición, acortada a un 10K en lugar de su acostumbrado 21K debido a los problemas existentes con las vías por donde se corre la prueba anualmente, esto debido a los estragos que dejó el huracán María en la zona, será el domingo, 18 de marzo, desde las 4:30 p.m.

Los directores de la prueba admitieron que hasta el pasado enero consideraron fuertemente no correr el evento este año, pero que a la larga echaron el resto porque entendieron la necesidad de darle continuidad a sus proyectos para el beneficio económico y anímico del pueblo.

“No parar la tradición se tomó en consideración. Primordialmente esa fue la razón para darle continuidad”, dijo el miembro del comité organizador Adalberto ‘Beto’ Rodríguez. 

“Utuado estuvo apagado dos o tres meses sin mover la economía. Este es un motor de la economía”, agregó.

Como El Guatibirí, los Montañeses de Utuado de la pelota Doble A también ponderaron no jugar en la temporada que se avecina. Pero los cuatro veces campeones nacionales jugarán la temporada aunque celebrarán sus partidos locales en Jayuya en lo que se hacen arreglos a su estadio y FEMA puede prescindir de la instalación que utiliza como su centro de operaciones en la región.

Otro símbolo deportivo de Utuado, el club Águilas de la Montaña de tenis de mesa también está operando gracias a que el Municipio pudo resistir la intención de FEMA de alquilar su centro de entrenamiento para atender las necesidades del pueblo.

Y ahora El Guatibirí pondrá su granito de arena, luego que incluso se ha beneficiado de su decisión de correr el evento porque los auspiciadores se han desbordado en ayuda para el evento que este año se correrá con un carácter benéfico para los damnificados de María, según Rodríguez.

“Todos los que nos habían ayudado en otras ocasiones nos dieron más este año”, dijo Rodríguez señalando al gobierno municipal y marcas nacionales privadas. “Y del comercio local ninguno nos dijo que no”.

La utuadeña Paola Rivera y el aiboniteño César Lam están entre los corredores que han confirmado su participación, agregó Rodríguez.

El Guatibirí irá acompañado por el también tradicional Festival del Otoao de música y comida, que esta vez se celebrará en la Plaza de Recreo desde las 12:00 p.m.

Regresa a la portada

Tags

Utuado