Veracruz. La vegabajeña Vanessa García se clasificó hoy a la final de los 50 metros libres de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, prueba en la que buscará ganar una tercera medalla de oro consecutiva. 

García ganó la primera carrera preliminar con tiempo de 25.35 segundos. El mejor tiempo de los "heats" fue para Arianna Vanderpool, de Bahamas, con 24.34 segundos. Los resultados de las preliminares de los 50 metros libres preparan la escena para otro duelo entre García y Vanderpool en la tanda de finales esta noche. La final de 50 metros libres está señalada para las 10:00 de noche, hora de Puerto Rico.

Vanderpool ya superó a García en la final de 100 metros libres la pasada noche del martes. La bahameña se llevó el oro en esa prueba, a la vez que quebró la marca de los Juegos establecida por García hace cuatro años en Mayagüez. 

Contrario al martes en la noche, cuando la ciudad de Veracruz aún recibía los embates de un frente frío, la urbe portuaria amaneció hoy con una temperatura más cálida y favorable para los nadadores.

En el resto de la acción mañanera de carreras preliminares, Carlos Sierra no pudo clasificar a la final de 200 metros pecho al terminar en el sexto lugar de su "heat" con registro de 2:23.06.

Mientras, tanto Luis Flores como Erik Risolvato compitieron en las preliminares de 50 metros libres. Flores cronometró 23.71 segundos para finalizar tercero en su heat, mientras que Risolvato también terminó tercero en su carrera con 23.34 segundos. Solo Risolvato logró clasificarse a la final con el sexto mejor tiempo de las preliminares.