Tiro

Lucas Bennazar, José Torres y Manuel Guzmán en doble fosa individual y por equipo desde las 11:00 a.m. Evento con grandes posibilidades de conseguir más de una medalla. Bennazar va para su cuarta participación y viene de ganar oro en individual y plata por equipo en Mayagüez 2010, junto con Che Torres. El rival de más cuidado es Sergio Piñero de República Dominicana, que también son los favoritos para ganar por equipo. Bennazar ha acumulado 3 oros, 3 platas y 1 bronce en sus actuaciones previas en los Juegos.   

Ciclismo

Efraín Ortega y Edgardo Richiez en persecución individual desde las 11:00 a.m. Evento de mucha calidad entre los pedalistas de Colombia, Venezuela, Cuba y México. Ambos participaron el domingo en la prueba contra el reloj finalizando en noveno y décimo lugar.

Relacionadas

Eduardo Colón  en Scratch a las 7:00 p.m. En la pasada edición de Mayagüez, Colón arribó en el quinto lugar. El evento se presenta con 18 competidores. Poco probable que este en las medallas.

Tiro con Arco 

Javier Irizarry, José Irizarry y Ken Fu Chang en arco recurvo a 90 y 70 metros, desde las 12:00 p.m. Ronda clasificatoria. Los tres debutan en los Juegos. En esta modalidad el favorito lo es Juan Serrano de México que fue el rey en medallas de oro en los pasados Juegos al colgarse 8 preseas doradas en su cuello. En el evento hay 28 competidores.

Marla Cintrón, Brenda Bruno y María La Torre   en arco compuesto a 70 y 50 metros, desde las 12:00 p.m. Ronda clasificatoria. De las tres boricuas, la que ha lucido con más nivel internacional ha sido Marla, que hace unas semanas logró la clasificación a los Panamericanos de Toronto. Por México estará compitiendo Linda Ochoa que ha ganado 15 medallas (8-6-1) y busca desplazar a la boricua Anita Lallande como la máxima ganadora de medallas en los Juegos. Lallande ganó 17.            

Natación

Christian Bayo en 400 metros libre. Tercer evento que nada Bayó en los Juegos. En los 1,500 metros libre llegó en cuarto lugar, quedándose a unos segundos de la medalla de bronce. Evento duro que debe ganar el venezolano Christian Quintero.

Bárbara Caraballo en 400 metros combinado. Hace cuatro años la ponceña fue medallista de bronce en este evento y nuevamente debe estar en las medallas, luchando por la presea de bronce con la panameña María Far. La favorita es Andreina Pinto de Venezuela que se perfila como candidata a reina de los Juegos. 

Relevo 4X100 metros combinado. El relevo estará compuesto por Bayó, Luis Flores, Carlos Sierra y Andrew Torres. Desde los Juegos del 2002 en San Salvador, Puerto Rico no está en las medallas en este evento. En aquella ocasión ganaron bronce.   

La acción de las preliminares inicia a las 12:00 p.m. y las finales, a las 9:00 p.m.

Tenis de Mesa

Dobles femeninos desde las 12:00 p.m. Las medallistas de oro por equipo comienzan los eventos de dobles en la ronda de clasificación.  Ambas parejas de Puerto Rico tienen el nivel para estar en las medallas, especialmente la de Adriana Díaz y Carelyn Cordero.

Dobles masculinos desde las 12:30 p.m. Los medallistas de oro por equipo tienen excelentes posibilidades de estar en las medallas, especialmente Brian Afanador junto a Héctor Berrios. 

Dobles mixtos desde las 5:00 p.m. Comienza el torneo de dobles mixtos en la fase clasificatoria y final. Adriana Díaz de 14 años y Brian Afanador de 17, ambos de Utuado, surgen como favoritos para estar en las medallas. 

Nado Sincronizado

Rutina Libre Combinada desde las 3:30 p.m. En el evento hay seis países inscritos. Las mexicanas están imponiendo su clase y dominio, seguido por Venezuela y Colombia.

Taekwondo

Emely Cartagena vs. Coralis Abadía de Guatemala, en los 57 kilos, en Cuartos de Finales, desde las 4:30 p.m. Es su segunda participación en los Juegos. En Mayagüez 2010 finalizó en quinto lugar, a un paso de ganar una medalla de bronce. Está bien preparada y con mayor experiencia y pudiera estar en las medallas. De ganar este combate asegura bronce.

Luis Colón en los 68 kilos, a las 4:45 p.m. Natural de Aibonito, tiene calidad y ha lucido competitivo en sus competencias internacionales. Su  primer rival será en cuartos de finales entre el ganador del dominicano Rudy Mateo y Víctor Zepeda de Honduras. 

Marvin Sellas vs. Víctor Ballesteros, en +87 kilos, a las 5:25 p.m. Es su segunda participación, en la pasada edición finalizó en quinto lugar. El combate será en cuartos de finales, el ganador asegura bronce.

Priscila Hiraldo vs. Lisbeily Ferran de Cuba, en +73 kilos, a las 5:30 p.m. Debuta en los Juegos, con 20 años. Tiene buena estatura para la categoría, pero poca experiencia internacional. El combate será en cuartos de finales. La ganadora asegura bronce. 

Patinaje

Javier Sepúlveda en 300 metros contra el reloj a las 5:30 p.m. Segunda participación. En este evento llegó 14 en la edición de Mayagüez 2010. Difícil que pueda estar entre los medallistas. En el evento hay 14 competidores. 

Javier Sepúlveda y Pablo Calderón en 10 metros combinados a las 6:30 p.m. Evento dominado por Colombia y Venezuela          

Gimnasia

Final por Equipo desde las 7:30 p.m. Abre la gimnasia luego de haber sido pospuesta por dos días por problemas con los vientos que inhabilitaron el área de calentamiento. La competencia define las puntuaciones finales en la competencia de por equipo y la los mejores 24 gimnastas en hombres y mujeres para el evento de máximo acumulador y los mejores ocho por aparatos. Puerto Rico va en búsqueda de su cuarta medalla de oro consecutiva en los Juegos. Cuatro de los cinco competidores estuvieron en Mayagüez 2010. Luis Rivera, que en tres Juegos ha ganado 13 medallas (8-4-1), es el máximo ganador de medallas de oro de Puerto Rico en los Juegos. Los otros fueron Alexander Rodríguez (3-2-2), Tommy Ramos (3-0-1) y Rafael Morales con oro en el 2010. El quinto gimnasta es Alexis Torres. El rival de cuidado de los boricuas es Colombia que ha estado por arriba en puntaciones del equipo nacional en el campeonato Panamericano y en el campeonato Mundial

Béisbol

México vs. Puerto Rico a las 9:00 p.m. Partido que define que equipo adelanta a la ronda semifinal y el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto.  En la pasada edición en Mayagüez 2010, México derrotó a Puerto Rico 1-0 en un encuentro que se decidió con un doble en la octava entrada por Humberto Sosa, que es hermano del director general de los Juegos, Carlos Sosa. La serie particular en este nivel favorece a los mexicanos 6-5. Juego de vida y muerte para la novena boricua, igual que para los mexicanos.

Voleibol 

Cuartos de Finales. Dependiendo de los resultados de ayer ante México, el equipo de Puerto Rico jugaría frente a Cuba o Venezuela. El ganador de ese encuentro pasaría a la ronda semifinal y tendría como rival a la República Dominicana que son las favoritas para ganar el oro. El juego podría ser a las 9:00 p.m. o 11:00 p.m., dependiendo quién será el rival.