Tiro

Luis López, Giovanny González y Jorge Méndez en pistola estándar individual y por equipo desde las 11:00 a.m. Hace unas semanas López, de Fajardo, ganó oro en este evento en el Campeonato de Las Américas en Guadalajara, clasificándose a los Panamericanos de Toronto.

Luis Bermúdez en skeet desde las 11:00 a.m. Bermúdez va para su quinta participación, acumulando dos medallas de bronce, ambas en eventos por equipo. 

Tiro con Arco

José Rosario vs. Leandro Rojas de Venezuela; Jean Pizarro vs. Arturo Cordero de Guatemala; José Reyes vs. Amrit Swiss de Trinidad & Tobago; María La Torres vs. Linda Ochoa de México; Brenda Bruno vs. Carmen Espinal de República Dominicana; y Marla Cintrón vs. Aura Bravo de Colombia, en arco compuesto a las 11:30 a.m. 

Javier Irizarry vs. Pedro Muñoz de México; José Irizarry vs. Diego Castro de Guatemala; y Ken Chang vs. Oscar Guzmán  de El Salvador, en arco recurvo desde las 12:00 p.m. 

Judo

Jeffrey Ruiz en 66 kilos a las 12:00 p.m. Debuta en los Juegos. En el evento hay 10 participantes. Los de más alto nivel son los de Cuba, Venezuela y República Dominicana.

Augusto Miranda en 73 kilos a las 12:00 p.m. Segunda participación en los Juegos. En Mayagüez 2010 ganó la medalla de oro. En el evento hay nueve judocas. Es candidato a estar en las medallas.

Gadiel Miranda en 81 kilos  a las 12:00 p.m. Segunda participación. Ganó plata en Mayagüez 2010. El padre de Augusto y Gadiel, de nombre Carlos, fue medallista en los Juegos de Santo Domingo en 1974. En el evento hay nueve competidores. Es candidato a medalla.

Jeanette Rodríguez en 57 kilos. Debuta en estos Juegos. En el evento hay ocho competidoras. Tiene nivel para luchar una medalla. 

Nado Sincronizado

Equipo en rutina libre  a las 3:30 p.m. Último día del nado sincronizado. El evento ha sido dominado por México, Colombia y Venezuela. En la prueba por equipo técnico, Puerto Rico arribó en sexto lugar. La mexicana Diosdado Nuria Lidon ha ganado 6 medallas de oro en el evento. Igual hizo en Mayagüez 2010 y luego dio positivo a la prueba de dopaje, perdiendo todos sus metales.

Levantamientos de Pesas

Luis Landro en 69 kilos a las 4:00 p.m. Primera experiencia en los Juegos. En el evento hay ocho competidores y se premiara por primera vez solamente en las modalidades de arranque y envión. Los competidores de Colombia y Venezuela son los favoritos.

Balonmano

Costa Rica  vs. Puerto Rico a las 5:00 p.m. Comienza el torneo masculino. En la pasada edición, sin la presencia de Cuba, el equipo arribó en sexto lugar. Frente a los Ticos, la serie favorece a Puerto Rico 1-0. No debe haber problema para el equipo nacional conseguir el primer triunfo.  

Béisbol

Juego por la medalla de bronce, entre los perdedores en la ronda semifinal entre Puerto Rico y Nicaragua, y Cuba y Dominicana, a las 5:00 p.m. Mientras, a las 10:00 p.m. el juego por la medalla de oro entre los ganadores de las semifinales de ayer. De Puerto Rico y Cuba haber salido airosos ayer en las semifinales, se enfrentarían por tercera ocasión en un partido final en los Juegos. La primera vez fue en la edición de San Juan en 1966,  partido que se jugó en Caguas. La otra hace 24 años en la edición de México en 1990. Cuba domina la serie particular 15-4, y en relación a medallas Cuba tiene 14 de oro, 1 plata y 1 bronce, mientras los boricuas han ganado 8 medallas (2-2-4).  

Gimnasia

Luis Rivera y Alexis Torres en salto de hombres, final, a las 7:00 p.m. El favorito del evento lo es el cubano Manrique Larduet. Sin contar con lo que pasó ayer en la gimnasia, Luis Rivera tiene acumulado 9 medallas de oro y 15 en total en sus participaciones en los Juegos, siendo el máximo ganador de oro entre los atletas varones de Puerto Rico en la historia. En la clasificatoria Rivera tuvo la cuarta nota y Alexis la sexta.

Luis Rivera en barras paralelas a las 7:40 p.m. Surgen como favoritos el cubano Larduet y Jossimar Calvo de Colombia. El boricua entró al evento con la octava nota.

Paula Mejía en manos libres a las 7:40 p.m. Entre las ocho finalistas, la boricua tiene la quinta mejor nota. La venezolana Jessica López es la favorita.   

Luis Rivera y Alexander Rodríguez en barra fija a las 8:15 p.m. Nuevamente Larduet de Cuba es el favorito. Los boricuas tuvieron la séptima y octava nota en la fase clasificatoria.

Baloncesto

México vs. Puerto Rico a las 8:00 p.m. Juego que cierra la fase clasificatoria y define el primer lugar del grupo y los cruces con el otro grupo. Hace tres años, en Guadalajara, estos dos equipos discutieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, ganando las boricuas. En la última década Puerto Rico ha sido mejor que México en todos los torneos internacionales que se han enfrentado, por lo cual no deben tener problemas de superarlas y finalizar invicta en el grupo. 

Boxeo

Anthony Chacón en 49 kilos; Jeyvier Cintrón en 52 kilos; Niclauz Flaz en 69 kilos; Magdiel Cotto en 75 kilos y Michael Narváez en 91kilos desde las 9:00 p.m. Comienza la acción de boxeo. En la mañana todos los boxeadores se pesaran y luego se hace el sorteo, por lo cual en esta primera jornada no se conocían los rivales al cierre de esta edición. Cintrón, olímpico en Londres con tan solo 17 años, es uno de los favoritos para ganar medalla. Flaz va a su primera participación. Cotto es un cotizado boxeador que tiene el reto de defender la medalla de oro ganada por Enrique Collazo en esta categoría en Mayagüez 2010. Narváez buscará la primera medalla de oro en 91kilos desde el 2002 en San Salvador. En el evento hay ocho competidores, de ganar un combate asegura por lo menos una medalla de bronce.