Ciclismo

Dominique Daniels en BMX de mujeres a las 11:00 .m. Primera participación en los Juegos. En el evento hay seis competidoras. Como líder del grupo está Mariana Pajón de Colombia, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y en Mayaguez 2010. La boricua tiene la calidad para estar en las medallas.

Polo Acuático

México vs. Puerto Rico en la rama femenina a las 11:00 a.m. Entran en acción las medallistas de oro de la pasada edición enfrentándose a las locales, a las cuales vencieron dos veces en Mayaguez 2010 con abultado marcador de 19-3 y luego 11-10. En el torneo hay cinco equipos y se juagará un todos contra todos. Los próximos rivales de las boricuas serán Guatemala, Venezuela y Cuba.

Trinidad & Tobago vs. Puerto Rico en la rama masculina a las 6:00 p.m. Primer juego del equipo boricua que se ha quedado fuera de las medallas en la dos últimas ediciones de los Juegos.

Judo

Alexis Chiclana en 90 kilos; Rafael Ferrer en +100 kilos; Melissa Mojica en +78 kilos desde las 12:00 p.m. Chiclana compite en sus terceros juegos y fue medallista de bronce en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010. Ferrer debuta en los Juegos. Es el más joven de los ocho competidores que encabeza el cubano Oscar Brayson ganador de dos oro en Cartagena y medallista olímpico. Mojica participa en sus terceros Juegos. En Cartagena 2006 ganó dos bronces y en Mayagüez 2010 dos oros más plata por equipo.

Balonmano

Colombia  vs. Puerto Rico de la rama masculina, desde las 3:00 p.m. Segundo partido del equipo boricua. De ganar el mismo asegura su pase a la ronda semifinal, restándole un juego frente a República Dominicana. En el otro grupo se encuentras los equipos de Cuba, México, Nicaragua y Guatemala.

Levantamientos de Pesas

Flavia Marie Reyes en 63 kilos a las 4:00 p.m. Primera experiencia en los Juegos. En el evento hay diez competidoras, encabezada por la triple medallista de oro en Mayagüez 2010, Mercedes Pérez de Colombia. Las posibilidades de medallas en arranque y envión son difíciles.

Boxeo

Joshuanthony Ortiz en 56 kilos; José Rosario en 60 kilos; Danielito Zorrilla en 64 kilos; Magdiel Cotto en 75 kilos; y Fabián López en 81 kilos, todos de ronda preliminar, a partir de las 5:00 p.m. Ortiz, natural de Humacao, debuta en los Juegos. Su hermano Anthony Ortiz estuvo en el equipo olímpico de Londres. Rosario, Zorrilla, Cotto y López también debutan en los Juegos.

Baloncesto

Juegos de la fase semifinal desde las 9:00 p.m. De haber ganado Puerto Rico ayer a México, tendría como rival en semifinales a República Dominicana, equipo que ha sido dominado consistentemente en los últimos años. La otra semifinal se perfila entre Cuba y México.