Los directivos de la National Football League (NFL) siguen abonando el terreno para, en un futuro, establecer una franquicia en Londres. La idea no es nueva y cada año toma más fuerza con la visita anual de dos equipos para un partido de temporada regular.

El domingo, los Jets de Nueva York y los Dolphins de Miami se presentaron en el Wimbley Stadiun, lo que marcó la duodécima ocasión que la NFL lleva dos equipos Inglaterra. El próximo año los planes son algo distintos. El último domingo de octubre y el primer domingo de noviembre, habrá partidos en fines de semanas corridos. ¿La intención? Estudiar la posibilidad de establecer una franquicia en Londres tan pronto como el 2022.

La idea luce atractiva por la posibilidad de expandir la popularidad del fútbol americano, pero no viene sin unos obstáculos. Uno de esos es la posibilidad de remover el fin de semana libre que tendrían después de viajar a Londres debido a que tener una franquicia en la ciudad requeriría la movida. Eso, definitivamente, no agradará a los líderes del sindicato de jugadores de la NFL.

Aunque la popularidad ha sido evidente y se anticipa que continuará en ascenso, todavía existen bastantes obstáculos que deben ser superados antes de que sea una realidad.