La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se apuntó hoy otro triunfo en la temporada al reponerse de un duro primer set y derrotar por 6-7 (3-7),  6-2, 6-2, a la suiza Stefanie Vogele en la primera fase del Aegon Classic que se juega en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

“Estoy feliz con mi primera victoria de la temporada en cancha de césped”, le dijo Puig a Primera Hora, en un correo electrónico, sobre el torneo que se juga sobre grama como preámbulo al próximo ‘grand slam’ del año, Wimbledon, que inicia el 23 de junio en Londres.

“He estado entrenando por las pasadas dos semanas en césped, así que fue bueno empezar con una victoria”.

Puig,  número 50 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) necesitó una hora y 45 minutos para llevarse la victoria sobre la número 76 en el ‘ranking’ mundial.

“El primer set estuvo cerrado y realmente pudo haberse ido para cualquier lado, pero en el segundo y el tercero, me sentí más cómoda en cada ‘game’ y fui capaz de elevar mi nivel y cerrarlo de la manera que quería”, añadió Puig.

La boricua se enfrentará mañana a la japonesa Kimiko Date-Krum en la segunda ronda, a partir de las 6:00 a.m., hora de Puerto Rico.