Barranquilla, Colombia – Puerto Rico sumó este viernes su tercera medalla en el taekwondo centroamericano, luego de que Victoria Stambaugh ganara bronce en el torneo que se celebra en el colegio Marymount.

La atleta, que no pudo repetir la plata que obtuvo en los Centroamericanos de Veracruz 2014, compitió en los 49 kilogramos. Ganó su primer combate ante la dominicana Nahomy Victoria por amplio margen de 24-6. Sin embargo, en su semifinal contra la eventual medallista de oro, la mexicana Daniela Souza, cayó por marcador de 3-7 en los segundos finales del combate.

El resultado no fue del agrado de la deportista, que no pudo evitar llorar al hablar ante la prensa.

 “La primera fue un ‘warm up’ para ver cómo me sentía. Pero la meta no era bronce”, expresó con pesar.

“No fue como en Veracruz, que quería el oro, pero no pude. Esta vez, sentí que era mi tiempo. Yo tengo más experiencia, y pensé que era mi día. Pero no fue mi día”, añadió entre sollozos.

Al hablar de su combate final ante Souza, Stambaugh indicó que ella estuvo manejando la pelea y quería obtener una diferencia de dos puntos para ganar. Pero al final, cuando pensaba que tenía la plata, su contrincante la venció.

“En los últimos segundos, no sé qué pasó”, acotó la deportista, quien recalcó que entiende que ella tenía lo que se necesita para llegar a la final.

La medallista de plata de ese peso fue la guatemalteca Elizabeth Zamora, mientras la colombiana Ibeth Rodríguez ganó la segunda medalla de bronce.

Sin medallas el resto

Los otros tres boricuas que compitieron hoy no pasaron a las rondas de medallas. Estos fueron José Torres, que llegó sexto en Poomsae individual; César Rodríguez en los 58 kg, que perdió ante el costarricense Óscar Pearson por 5-14; y Luis E. Colón en los 68 kg, que fue vencido por el guatemalteco Andrés Zelaya 11-15.

Ayer, Arelis Medina y Alexandra Degross produjeron las primeras dos medallas de la delegación nacional en el evento de Poomsae (figuras) individual y en los 46 kg, respectivamente. Ambas fueron de bronce.