Adiós a una leyenda

Bradley Wiggins anunció  ayer su retiro del ciclismo, para bajar el telón a una carrera en la que ganó un Tour de Francia y ocho medallas olímpicas. El británico de 36 años informó su decisión en un comunicado publicado en sus páginas de Facebook e Instagram. “He sido lo suficientemente afortunado como para vivir un sueño y cumplir con mis deseos de la infancia de poder vivir del deporte del que me enamoré cuando tenía 12 años”, escribió Wiggins en su publicación, acompañada por una foto de sus camisetas, medallas y trofeos. "2016 es el final del camino para este capítulo. Ahora a seguir adelante", agregó.

Vuelve Nadal

Once semanas después de perder en la segunda ronda de Shanghai contra el serbio Viktor Troicki, el tenista español Rafael Nadal regresa hoy a la competición individual en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, que ha ganado ya tres veces. El torneo  contará  con el número uno mundial, el británico Andy Murray.

Máximo goleador

El barcelonista  Luis Suárez es, con 40 goles el máximo goleador mundial de 2016,  anunció ayer  el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés).  En el reconocimiento se computan los tantos marcados en liga en un año natural.