Por los pasados siete años, Anderson “Spider” Silva ha sido el rey absoluto de Ultimate Figthing Championship desde que se coronó como su campeón peso mediano.

Pero esta noche su reinado podría llegar a su fin cuando defienda por undécima quinta vez su cetro de 185 libras en UFC-162 ante el invicto luchador Chris Weidman en el MGM Grand de Las Vegas.

“(Weidman) es un mal pareo para Anderson Silva en términos de estilos. Las debilidades de Anderson son las fortalezas de Weidman”, dijo a MMAweekly. com el monarca de 170 libras de UFC, Georges St. Pierre, quien junto a  otros notables peleadores de UFC como Michael Bisping, Chael Sonnen y la campeona femenina Ronda Rousey le ven grandes posibilidades a Weidman frente a Silva.

“He entrenado con Weidman y su lucha está a otro nivel. No solo va a derrotar a Anderson Silva, sino que creo que los va a noquear o rendir. Y no creo que la pelea dure mucho. Va a sorprender a mucha gente”.

Silva (33-4 con 20 nocauts) lleva 17 triunfos al hilo y siempre se las ha arreglado para salir de problemas, incluyendo vencer a Sonnen en el último minuto de su primera pelea en 210 luego de haber perdido los primeros cuatro asaltos. Pero Weidman (9-0) parece tener todos los recursos de lucha, jiu jitsu y pelea arriba para descifrar a “La Araña”.

“Llevar a Anderson al piso no es muy difícil y Chris lo va a hacer para luego castigarlo con ‘ground and pound’. Después lo va a rendir con una estrangulación en tres asaltos o menos. Weidman es una versión más joven y mejorada de mi persona y debe llevarse la pelea”, opinó Sonnen.