El semifondista puertorriqueño Wesley Vázquez logró este sábado la marca mínima para optar por uno de los dos boletos disponibles para representar a Puerto Rico en el evento de los 800 metros de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El atleta llegó segundo en su evento y cronometró 1:46.77 en el Jamaica International Invitational, que se celebró bajo un clima lluvioso. El primer lugar de la carrera fue para su compatriota Ryan Sánchez, que detuvo el reloj en 1:46.60. La tercera posición también fue para un boricua, Andrés Arroyo, que cerró con 1:47.34.

La marca mínima establecida por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para esta competencia es de 1:47.22. Luego de la carrera de hoy, los tres corredores nacionales tienen los tiempos para ir a Colombia este verano, por lo que el organismo deportivo nacional deberá decidir a quienes envía para ese evento.

El Copur podría optar por llevarse a Arroyo para los 1,500 metros, evento para el que también hizo la marca.

Tanto Sánchez como Arroyo cumplieron con el tiempo pactado por el Copur para los 800 metros el 21 de abril en el Campeonato Invitacional de Granada.

Sánchez ganó el evento al cronometrar 1:46.80. Mientras, Arroyo lo escoltó en la meta con tiempo de 1:47.05.

¿Lastimado Javier Culson?

En una inusual actuación, Javier Culson registró hoy en Jamaica 1:17.49 en los 400 metros con vallas. El atleta quedó en la octava posición.

Aunque de inmediato no se pudo conocer qué pasó con el vallista, el presidente de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac), Víctor López, explicó que el corredor “iba muy bien hasta la octava valla, pero de la novena a la décima, parece que sintió una molestia, bajó el paso y no pudo saltar la décima valla”.

“Él iba bien en la carrera. De hecho, venía al frente hasta la séptima, pero algo le pasó”, reiteró el veterano entrenador, quien notó que Culson agitaba su pierna derecha antes de comenzar a correr.

López, que vio la carrera grabada, añadió que el ponceño llegó a la meta caminando.

La competencia del cuatro con vallas la ganó el estadounidense T.J. Holmes (48.67). El jamaiquino Shawn Rowe (49.12) llegó segundo y Kerron Clement, de Estados Unidos, quedó tercero (49.37).

Por último, Alfredo Santana llegó en primer lugar en los 3,000 metros con tiempo de 8:01.52. Le siguió el estadounidense Dylan Blakenbaker (8:02.41) y el jamaiquino Kemoy Campbell (8:07.14).