Ni Caguas, ni Mayagüez.

El esperado evento de WrestlesFest de la World Wrestling League (WWL) tendrá como casa a la cancha Pepín Cestero de Bayamón el 19 de septiembre para servir de anfitrión al rumorado combate por el campeonato mundial entre Ricky Banderas y Alberto “El Patrón”, según confirmó la empresa esta semana.

La velada servirá de aniversario a la llegada de la WWL a Puerto Rico como territorio fijo tras su sensacional cartel de “Insurrection” en la misma Pepín Cestero en octubre de 2014.

Banderas es el actual campeón de Lucha Underground bajo la máscara de Mil Muertes y cuatro veces campeón de la Triple A de México, mientras que Alberto “El Patrón” es un múltiple ex campeón de la World Wrestling Entertainment cuando luchaba bajo el nombre de Alberto Del Río y es el actual monarca de la Triple A de México y de la WWL.

Para los amantes de la WWL 

Ambos se vieron las caras ya en el cartel “Guerra de Reyes” el pasado 6 de enero en el coliseo Roberto Clemente en una lucha de triple amenaza que también incluía a Shane “The Glamour Boy” y donde Alberto “El Patrón” se coronó. En Wrestlefest sería la esperada revancha.

Pero para celebrar en grande, la WWL no solo traerá a Banderas y al azteca Alberto “El Patrón” para este anticipado encuentro, sino que también tiene confirmado a la estrella de TNA, “Cowboy” James Storm, así como la visita de los mexicanos Juventud Guerrera y Laredo Kid.

De hecho, Laredo Kid, quien fuese campeón de Las Américas de la WWL hasta el pasado mes de febrero, regresará a la Isla para retar al “Dueño del mundo” Hiram Túa por el mega campeonato de la TV, el cual ganó el pasado sábado el cartel “Sin Piedad” en Toa Baja ante “El Sensacional” Carlitos.

Carlitos, por su parte, se supone que defienda su corona de Las Américas, y algunos rumores señalan a Juventud Guerrera como su posible rival esa noche.

Además, de seguro debe haber revanchas entre Legio (Spectro, Kronya y Vassago), manejados por Mistress Glenda Lee y El Profe, ante La Rabia (Mr. Big, Blitz y El Niche) por el campeonato de tercias, y entre Thunder & Lightning y el ‘nuevo’ Thunder & Lightning por los títulos en parejas.

Además, se tiene en remojo una lucha entre “El Fenómeno” Gange ante el manejador José Chaparro, ordenada por el gerente general Invader #1.

Como si fuera poco, la nueva campeona Diosas de la WWL, Ivelisse Vélez, hará su primera defensa titular. Se rumoran nombres como la amazónica Rosie Lottalove o la ex luchadora de TNA, Santana Garrett, entre posibles oponentes.

De hecho, la victoria de Vélez la semana pasada en ‘Sin Piedad’ ante Barbie Boy será televisada hoy en el programa ‘High Voltage’ de la WWL al mediodía por Mega TV.

Durante el evento también se presume que se le rendirá homenaje a los cinco exaltados al Salón de los Inmortales de la Lucha Libre de Puerto Rico:  Invader #3, el Súper Médico, El Profe, el comentarista Rickyn Sánchez y al Invader #1, quien cumple 50 años en la lucha libre.