El Consejo Mundial de Lucha Libre (World Wrestling Council, WWC) está de fiesta y Carlito Caribbean Cool (Carly Colón) no se le quería perder, mientras que Mr. 450 Hammett (John Yurnet) buscará establecerse como el futuro de la lucha libre local.

WWC celebra este fin de semana su Aniversario 42 y el plato fuerte del evento ocurrirá en la noche del sábado cuando Mr. 450 defienda su campeonato Universal ante Carlito en la Jaula de la Muerte en lucha estelar que se llevará a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

“Diez años atrás, en Aniversario 32, era la primera lucha, mientras Carlito Caribbean Cool estaba en la última cerrando el show. Ahora, 10 años después, llego a la lucha más importante de mi carrera. Llego a Aniversario 42 defiendo el título más importante de Puerto Rico y el Caribe”, destacó Mr. 450 a Primera Hora.

“Cada Aniversario es único y especial y este no es la excepción. Es una lucha fuerte. Siempre luchar por el campeonato Universal es un honor para mí. Aunque tenga compromisos siempre hago lo imposible para llegar a Puerto Rico y participar en Aniversario”, indicó, por parte, Carlito.

Aniversario 42 será dedicado al otrora luchador José Miguel Pérez. Antes del inicio de la cartelera sabatina, se le hará un homenaje al exluchador, quien falleciera hace varios años. Varios miembros de su familia dirán presente, incluido su hijo, Miguelito Pérez. Las actividades comenzarán desde las 5:00 de la tarde con firma de autógrafos de los luchadores.

En cuanto al evento estelar, este se realizará en la denominada Jaula de la Muerte, en donde todo es válido y que además tendrá la atracción especial de que Ray González será el árbitro.

González es viejo enemigo de Carlito, y ambos han tenido sendas batallas. En una lucha a principios de este año, González salió seriamente lastimado de un combate contra Carlito y tuvo que ser operado de la espalda. Carlito sabe que también se tendrá que cuidar de González. 

“Sabemos que Ray González no va a llevar la lucha como se supone que sea. Algo va hacer. Él no me quiere ver como campeón Universal. Pero el Consejo aceptó eso y no sé porque. Mi trabajo es ir a luchar. No me puedo quejar. Entrando a esa jaula no me va a sorprender, porque sé que Ray va intentar hacer algo”, observó Carlito, quien ha sido campeón Universal en varias ocasiones.

“Ray González siempre me ha tenido envidia y no me quiere ver como campeón”, señaló.

Por su parte, Mr. 450, quien hace su debut como estelarista en un Aniversario, siente que ha cumplido un sueño al compartir escenario con Carlito y González.

“Si me hubieras dicho eso a los 15 años, cuando comencé a entrenar con el Invader #3 en Hormigueros, no lo hubiera creído. Siempre admiré a Ray González. Carlito representó el nombre de Puerto Rico en todo el mundo. Es algo que no puedo creer, un sueño hecho realidad. Estar en esa posición significa que eres el mejor porque estás con los mejores dentro del ring”, dijo Mr. 450, quien sabe se tiene que cuidar del estilo de Carlito.

“Tengo que cuidarme de la marrullería, porque él va hacer todo lo posible para ganar. No es una persona que le guste luchar limpio, pero a mí tampoco me gusta luchar limpio. Sé que tengo un oponente más grande que yo, pero el peso y la estatura no van a contar mucho porque cuando le meta un sillazo, no hay pesas que prepare para eso”, destacó Mr. 450.

“La Jaula de la muerte es la más peligrosa en la lucha peligrosa. Ya he estado en una, y en este tipo de lucha, no hay ganadores, hay sobreviviente y esta noche voy hacer el sobreviviente y voy a bajar como el campeón Universal”, señaló el campeón Universal número 50 de la WWC.

Por su parte, Carlito va en pos de su corona Universal número 16 y apuesta que todavía le queda mucha lucha luego de más de 15 años en el deporte espectáculo.

“Siempre es un honor ser el campeón Universal, porque eso dice que eres el mejor de Puerto Rico. Siento, que aun con los años que llevo, me queda bastante en el tanque y que en Puerto Rico soy el mejor”, dijo Carlito, quien reconoció que en Puerto Rico hay talento y exhortó al público que diga presente en las carteleras de este fin de semana.

“Apoyen el producto puertorriqueño. Hay talento, son buenos muchachos, que lleguen el sábado para que me vean convertirme campeón Universal una vez más. Mr. 450 es un muchacho con mucho talento, pero al lado mío, yo soy el mejor. Si quieren lleguen a Isabela para celebrar el campeonato”, dijo Carlito con su estilo habitual.

El resto de la cartelera, la inicia desde las 8:00 p.m., presentará los combates de El Chico Ilegal Chicano con su hija Doris Cotto en su esquina vs. El León Apolo acompañado por La Reina Havana en lucha de riña; el ex ECW Tommy Dreamer vs. El Poderío de Mighty Ursus manejado por Juan Manuel Ortega en lucha de reglas extremas; Sons of Samoa vs. La Revolución en lucha por el campeonato mundial en parejas; Ray González Jr. vs. la otra parte de La Revolución por el campeonato de Puerto Rico; La Pesadilla Negra Samson Walker vs. 'Gentleman' Joe Bravo; El Juvenil Mike Mendoza vs. El Hombre Que Está de Moda Angel Fashion acompañado por Vanilla Vargas en Lumberjack Match; Mr. San Juan Tommy Diablo vs. Peter The Bad Romance por el campeonato Mundial Junior Completo.

Aniversario 42 concluye el domingo en el coliseo José 'Buga' Abreu de Isabela. En la lucha estelar será un todos contra todos: Chicano vs. Mr. 450 vs. Carlito Caribbean Cool vs. El León Apolo; mientras en un reto especial Tommy Dreamer se medirá contra Joe Bravo.

La cartelera dominical inicia desde las 5:00 p.m.