Por casi 10 años la cancha Pepín Cestero de Bayamón fue la casa de la desaparecida compañía International Wrestling Association (IWA) y a partir de este sábado 18 de octubre se convertirá en la ‘Catedral de la lucha libre’ para la emergente compañía World Wrestling League (WWL), que regresa a la Isla para presentar su cartel ‘Insurrection’ con gran parte de la plantilla de luchadores de la IWA que en su tiempo hicieron temblar ‘la Pepín’, como Shane “The Glamour Boy”, El León Apolo, Savio Vega y Thunder & Lightning, entre otros.

De hecho, el evento estelar del cartel de ocho luchas contará con el mimado Shane “The Glamour Boy” retando al campeón de la WWL, Monster Pain, quien será acompañado por su manejadora Mistress Glenda Lee.

Además, el León Apolo y Atlas formarán el dúo “Los Dioses del Olimpo”, acompañados de “La Diosa” Habana, para enfrentarse a “La Mina de Oro” Dennis Rivera y al “Rabioso” Mr. Big en uno de los encuentros más anticipados de la velada, la cual también incluye a Thunder y Lighting en lucha por los congelados campeonatos en pareja de la WWL ante Escobar y un luchador sorpresa.

Como si fuera poco, la ‘Pepín’ tendrá su dosis de ‘lucha extrema’ cuando el suicida Sabú se mida al desquiciado Balls Mahoney en pleito de ex peleadores originales de ECW durante una lucha por el título ‘Hardcore’ de la WWL, mientras que el campeonato inaugural de Las Américas de la WWL será disputado en un feudo de ‘triple amenaza’ que incluirá al acrobático tejano Laredo Kid, al dominicano Joe “El Latino Dorado” Bravo y al boricua “El Fenómeno” BJ.

“Esa será posiblemente una de las mejores luchas de la noche. Para la afición de Puerto Rico que no conoce mucho a Laredo Kid, éste un luchador aéreo espectacular y un ‘three-way dance’ contra Joe Bravo y El “Fenómeno” B.J. debe ser una lucha muy movida”, dijo el representante de prensa de la WWL, Josean Vázquez a Primera Hora, agregando que el ganador de ese encuentro también podría hacerse con los servicios de José Chaparro como manejador.

El evento no está carente de féminas y contará con la ex peleadora de NXT en WWE, Ivelisse Vélez, enfrentándose a La Rosa Negra, además de un encuentro de luchadores aéreos entre “El Sensacional” Carlitos y Mr. 450 (antes conocido como Hammet), y una batalla campal entre luchadores de compañías independientes de la Isla como Aquiles, Dimes, Erick Scorpion, los Árabes, Barbie Boy, RPM, Joseph y Prince Xander.

A su vez, el cartel contará con la sección del “Tocotón” de Stefy y tendrá en la narración al “Rudo de los rudos” Axel Cruz y a ‘El Profe’, mientras que Savio Vega debutará como director de operaciones de la compañía que dirige el presidente Richard Negrín, lo que implica que allí “nada será lo que parece” y las cosas serán “a su manera o pa’la calle”.

Los boletos pueden ser adquiridos a través de www.PrTicket.com, en La Gran Discoteca de Sears en Plaza las Américas o en la boletería de la Pepín Cestero desde las 5:00 p.m.

El evento iniciará a las 8:00 p.m., pero desde las 6:00 p.m. varios luchadores estarán disponibles para fotos y autógrafos con las personas que compren boletos de ringside y red carpet. Los precios de los boletos son $20 para red carpet, $15 para ringside, $8 entrada general y $5 para niños.

WWL Presenta este y todos los sábado a las 2:30 de la tarde y el programa Ídolos del Ring este y todos los domingos, a las 7:30 de la noche por CW Puerto Rico. CW Puerto Rico es visto a través de los siguientes canales: DirecTV (canal 178), DISH Network (canal 17 y 7787) en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, Liberty (canal 96), Choice (canal 148 y 34), Claro TV (canal 22) y por aire (canal 18.3 digital).

También en Puerto Rico, a las 2:00 de la tarde todos los sábados por WVQS TV Retro Channel (canal 50.2 digital).

Los sábados a la 12:00 del mediodía en Súper Canal en todo el territorio nacional de República Dominicana a través del canal 33 y en las diferentes compañías de Cable Televisión de todo el país. En Estados Unidos en las siguientes compañías de televisión por cable: Verizon Fios canal 1548 para Los Ángeles (CA), Dallas (TX), Washington (DC), Baltimore (MD), Richmond (VA), Norfolk (VA), Nueva York (NY), Syracuse (NY), Buffalo (NY), Filadelfia (PA), Boston (MA), Tampa (FL), Fort Wayne, Pittsburgh (PA), Providence (RI) y Harrisburg (PA); y en CABLEVISION canal 213 para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.