Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Zverev se mete a semifinales en el Abierto de México

Por Prensa Asociada 03/01/2018 |10:47 p.m.
Alexander Zverev celebra tras vencer al estadounidense Ryan Harrison en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis. (AP)  
El tenista alemán venció al estadounidense Ryan Harrison.

Acapulco, México — El alemán Alexander Zverev derrotó este jueves 6-4, 6-1 al estadounidense Ryan Harrison y se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Zverev, segundo preclasificado del torneo en el balneario de Acapulco, espera al ganador del partido entre el argentino Juan Martín Del Potro y el austríaco Dominic Thiem, que se dirime más tarde. 

“Los dos son rivales muy duros, Thiem ya ganó este torneo y Juan es uno de los mejores jugadores en los últimos años. No va a ser fácil pero estoy encontrando mi forma y estaré listo”, dijo Zverev a la cadena ESPN. 

Zverek, quien con 20 años es uno de los estandartes de la nueva generación de jugadores en el circuito de la ATP, alcanzó sus primeras semifinales desde Beijing, el año pasado. El quinto del ranking intentará aprovechar la ausencia del español Rafael Nadal, quien no pudo participar por lesión, para conquistar el séptimo título de su carrera y primero en el Abierto Mexicano, que celebra los 25 años de su fundación. 

En la otra llave de las semifinales, el estadounidense Jared Donaldson necesitó de apenas 53 minutos para despachar al español Feliciano López 6-3, 6-1. 

Donaldson, de 21 años, enfrentará al ganador del partido entre el surcoreano Hyeon Chung y el sudafricano Kevin Anderson, que se disputaba más tarde en el complejo de pistas durasAcapulco Princess. 

“Jugué muy bien, serví bien y eso le puso mucha presión a Feliciano. Espero seguir jugando tan bien como hasta ahora para tener una buena posibilidad”, dijo Donaldson. 

Donaldson, quien el año pasado quedó fuera en la fase previa, alcanzó por primera vez unas semifinales en un torneo ATP categoría 500. 

En la rama femenina, la suiza Stefanie Voegele dio la sorpresa al acceder a las semifinales con una victoria 6-4, 5-7, 6-2 sobre la primera cabeza de serie, la estadounidense Sloane Stephens. 

Voegele, clasificada 183 en el mundo, espera a la ganadora del partido entre la china Shuai Zhang y la sueca Rebecca Peterson. 

Stephens, número 13 del ranking, llegó a México con una racha de ocho derrotas pero en los últimos días parecía que se reencontraba con su mejor tenis y había ligado triunfos por primera ocasión desde que se coronó en el US Open del año pasado. 

En los otros enfrentamientos de cuartos de final, la paraguaya Verónica Cepede Royg chocará con la australiana Daria Gavrilova y la ucraniana Lesia Tsurenko se mide con la segunda favorita Kristina Mladenovic. 

Regresa a la portada

Tags

MéxicotenisAcapulco