La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz aparece en la posición 85 del escalafón global de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), el lugar más alto que ha alcanzado la utuadeña en su joven carrera.

En el ‘ranking’ de marzo, que fue develado la pasada semana, Díaz es la mejor latinoamericana posicionada. 

De hecho, es la única latina entre las primeras 100 del mundo. La próxima tenismesista de la región que aparece en el listado es la brasileña Caroline Kumahara, quien es 105. 

La boricua de 16 años había hecho su entrada al ‘top 100’ en el mes de febrero, y en ese entonces se convirtió en la primera jugadora nacida y desarrollada en Latinoamérica en alcanzar ese honor. 

Entonces, en febrero, Díaz llevó al Equipo Nacional de tenis de mesa femenino a los cuartos de final de la Segunda División en el Campeonato Mundial por Equipos en Malasia.

Esa actuación le sumó puntos en el ‘ranking’, para un total de 2,357 unidades y el primer lugar en la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM). 

La próxima puertorriqueña en el escalafón latino es la hermana de Adriana, Melanie, quien es la número 12 de la región y 263 en el mundo con 1,784 puntos. 

Por otro lado, en el ‘ranking’ masculino de la ULTM, el puertorriqueño Brian Afanador aparece quinto con 1,853 puntos. El primo de Adriana y Melanie es número 174 en el mundo. 

Actualmente, los tenismesistas nacionales se preparan para el Preolímpico de la ULTM del 1 al 3 de abril en Chile.