En el escalafón Latinoamericano, publicado este mes de octubre por la Federación Internacional, la puertorriqueña Adriana Díaz es la nueva líder.

La tenimesista alcanzó el primer puesto del ranking latinoamericano, gracias a sus victorias en su gira por Europa. La joven boricua se encuentra escoltada por las brasileras Lin Gui y Caroline Kumahara, según se detalló en un comunicado de prensa.

La pequeña gigante, como se le conoce en el Tenis de Mesa Latinoamericano, escribió un nuevo capítulo en su corta y fructífera carrera en la historia del Tenis de Mesa Puertorriqueño y Latinoamericano. Díaz es la primera jugadora boricua en alcanzar la posición número uno del ranking latinoamericano, pero más significativo aún, es que se convierte en la jugadora más joven, con apenas 14 años, en ser la número uno del ranking de Latinoamérica que incluye las confederaciones Suramericana, Centroamericana y el Caribe. Además es la primera y única atleta incluyendo los masculinos, desde el establecimiento del ranking en el año 2007 en ser simultáneamente la número uno del ranking en las categorías Cadetes (U-15), Juvenil (U-18) y Mayores.  

Luego de sus victorias en las categorías de Cadetes y Juvenil en el 2015 Croacia Junior Open, Díaz se ubicó como la mejor Latinoamericana en el ranking mundial y ascendió del puesto 145 al 114. En el segundo lugar, la sigue Lin Gui, la jugadora brasilera cayó del lugar 132 al 133. Caroline Kumahara ocupa la tercera posición después de saltar del 150 al 137. Bruna Takahashi que ocupa el cuarto lugar, también avanzó varios lugares tras su participación en el 2015 Argentina Open y 2015 Chile Open. La brasilera subió del puesto 172 al 139 y reemplazó a la mexicana Yadira Silva que cayó a la quinta posición, moviéndose del puesto 168 al 173.