En una nueva demostración de su calidad deportiva, Adriana Díaz obtuvo este jueves una medalla de plata en la categoría juvenil del French Junior & Cadet Open, que se celebra en la ciudad francesa de Meltz.

La tenismesista cayó en la final ante la jugadora china Zhang Binyue por marcador de 4-2. Sin embargo, en su recorrido para llegar al tope venció a tres jugadoras de ese país, conocido como una potencia mundial en este deporte, y a una rusa.

"Estamos muy contentos con esta medalla de plata porque en el camino derrotamos a tres chinas, una de ellas campeona mundial juvenil en el 2016", expresó Bladimir Díaz, padre y entrenador de la atleta, desde Francia.

"Ver en una llave principal tres chinas y una puertorriqueña, es algo que nos llena de orgullo, y se lo dedicamos siempre a nuestro país. La verdad es que ella está dando grandes pasos, y este ha sido enorme", agregó.

Adriana, quien recibió ‘bye’ en la primera ronda, comenzó su participación ante Kristina Kazantseva, de Rusia, a la que venció 4-1. Luego enfrentó a Sun Yizhen, de China, a la que despachó en un luchado partido por 4-3. Después fue el turno de Hu Shiyao, a la que le ganó por 4-0, y de Shi Xunyao, en la semifinal, a la que derrotó en otro partido intenso por 4-3.

El próximo compromiso de la atleta será el Campeonato Mundial por Equipos, que se celebrará en Halmstad, Suecia, desde el 29 de abril al 6 de mayo, que jugará junto a su hermana Melanie y Daniely Ríos.