Utuado.- La joven Adriana Díaz González, recién coronada campeona nacional el pasado fin de semana,  se ha consolidado como una de las máximas esperanzas del deporte puertorriqueño y la gran temporada que tuvo en el 2014 es motivo de ello. 

Con apenas 14 años de edad, Adriana es una de las figuras principales de una disciplina que poco a poco está llamando la atención en Puerto Rico, en parte, gracias a sus ejecutorias a nivel nacional e internacional. 

La utuadeña tuvo un año lleno de logros para el deporte puertorriqueño con varias medallas en eventos internacionales, además de ser una de las figuras principales de la delegación boricua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Veracruz con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. 

Relacionadas

Por su gran ejecutoria durante el 2014, Adriana se proyecta como una esperanza para Puerto Rico; por esto y junto con sus logros, Primera Hora escogió a Adriana Díaz González como la Personalidad del Año 2014. 

“Este año me sorprendió mucho porque hice cosas que no pensé que iba a lograr. Se me dio y estoy contenta”, dijo una jovial Adriana, quien se emocionó al enterarse del reconocimiento de este medio. 

Adriana, quien ve con buen futuro al País, se ha colocado entre las mejores 10 a nivel mundial en la categoría de 15 años o menos, 79 a nivel Sub 21, 44 en Sub 18  y 187 a nivel mundial, novena en América. En el 2014 ya aseguró su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio de 2015 y luchará con todo para conseguir la ansiada clasificación olímpica para Río de Janeiro 2016.