La fiesta del deporte extremo inició el viernes con el arranque de la novena edición del Guajataca Downhill cuando se llevaron a cabo las rondas preliminares de las categorías junior, men, y grand master.

A su vez, esta noche se esperan a más de 5,000 fanáticos en el Guajataca Downhill Music Fest que presentará -hoy y mañana a partir de las 8:00 p.m.-, un junte de los mejores DJ's del patio, esto en la plaza pública de Quebradillas. 

En cuanto a la competencia deportiva el turno será mañana desde las 9:00 a.m., para las modalidades de niñas y niños en downhill, mientras que desde las 12:00 p.m. se realizará primero la competencia de slalom y luego la de slidding que tanto púbico atrae. 

Relacionadas

Mientras tanto, el domingo, 1 de febrero a partir de las nueve de la mañana se llevarán a cabo las rondas  finales de todas las categorías regulares y cuando estás acaben se dará paso a la categoría Open Pro, en la que se espera que el triple campeón mundial de la Federación Internacional de Downhill (IDF por sus siglas en inglés), Kevin Reimer defienda su corona en el Guajataca Downhill y busque de paso su cuarto título. 

El canadiense que se desliza por la pendiente de la carretera #113 a más de 50 millas por morales, se impuso en las ediciones de 2011, 2013 y 2014. 

En esa categoría también se inscribieron los destacados estadounidenses Byron Essert (sexto), Kyle Wester (séptimo) y James Kelly (undécimo), así como al brasileño Max Ballesteros (décimo) y el australiano Jackson Shapiera (duodécimo). Por Puerto Rico dirán presente los cotizados hermanos quebradillanos  Jomar y José “Guzmi” Guzmán. Jomar arribó en cuarto lugar en el 2014, segundo en el 2013 y ganó en el 2012. Por su lado Guzmán arribó sexto el año pasado. 

Por las mujeres  a nivel internacional competirán la estadounidense Emily Pross, quien está clasificada quinta en el mundo. Entre las boricua asistirá la destacada joven Nashley Alameda, así como Nahomy Cruz. 

El Guajataca Downhill que atrae a  más de 30,000 fanáticos que son amantes de la velocidad y la adrenalina, y recibirá a más de 200 corredores, provenientes de más de 10 países y ciudades de los Estados Unidos.