La pertiguista Diamara Planell está cruzando los dedos hoy, en espera de saber si una lesión le privará de competir en los cercanos Juegos Barranquilla 2018.

Planell dijo que sufrió una lesión en su rodilla izquierda el domingo en Peñuelas, como parte de los Campeonatos Nacionales de la Federación de Atletismo de Puerto Rico. Hoy en la tarde se desconocía aún la extensión de la lesión.

“Los servicios en la pista fueron rápido”, dijo la saltadora sobre los servicios brindados en la pista Glidden Figueroa de Peñuelas, en donde se celebraron los Campeonatos Nacionales. “Pasé todos los exámenes en la pista. Si está inflamada. No se entiende que sea fractura. Pero hicimos unos estudios y los llevamos al especialista para que nos digan cuál es el próximo paso y qué está sucediendo y que tiempo tengo que estar fuera. Por ahora piensan que puede ser una recuperación rápida”, dijo Planell.

Los Juegos Barranquilla 2018 están a mes y medio de comenzar. Planell dijo que al final de esta semana debe conocer la severidad de la lesión.

“Hay que estar preparado mentalmente. Las cosas pasan por cosas que uno no sabe. Esperamos estar en Barranquilla, si Dios quieren. Si no se puede, seguimos, porque este es solo el principio del ciclo olímpico”, dijo la saltadora en los Juegos Río 2016.

Planell asistió hoy al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) con la pierna izquierda cubierta con vendaje, que llevaba dentro un inmovilizador. Asistió al Copur para una producción de la marca Copur y sus auspiciadores.

La lesión en la atleta ocurrió en un momento en que ya había superado en Peñuelas la altura de los 4.30 metros, que es su mejor marca del año. E iba tras la marca nacional, que ella misma posee en 4.50.

El presidente de FAPUR, Luis Dieppa, dijo que la lesión de Planell es inesperada y común, al mismo tiempo, en el deporte. Lamentó la situación en la atleta, que perdió la temporada del 2017 por una operación en el pie derecho.

Dieppa recordó que Yaritza Díaz sería la otra saltadora con garrocha en Barranquilla. Díaz también compitió el domingo en Peñuelas e hizo una marca personal al saltar 4.10 metros.