La puertorriqueña Mónica Puig Marchán necesitó menos de una hora para vencer esta mañana a Tereza Smitkova en la primera ronda del Abierto de Praga, su primer torneo en la gira europea en preparación para el Abierto Francés. 

La tenista puertorriqueña ganó el partido por marcador de 6-2 y 6-1 para adelantar a la siguiente fase del evento que se lleva a cabo en la República Checa.

La joven de 22 años solamente cometió una doble falta en el servicio, mientras que su oponente acumuló dos. Puig ganó el 80 por ciento de sus primeros servicios y, a su vez, logró tres servicios directos.

“Me siento feliz por ganar hoy y comenzar mi temporada sobre arcilla de esta manera. Jugué un buen partido y me sentí bien en la cancha, a pesar de que las condiciones estuvieron duras. El día estuvo frío”, expresó Puig a este medio mediante un correo electrónico. 

Puig, número 63 en el ‘ranking’ mundial, se medirá en la segunda ronda a la checa Barbora Krejcikova, quien superó en dos sets a Dominika Cibulkova (6-2 y 6-2). 

“Nos estamos preparando bien en Praga y me encanta estar nuevamente en la cancha de barro”, concluyó Puig, quien podría jugar nuevamente mañana, miércoles.