Río de Janeiro - Buenas noticias. La sede del juego por la medalla de oro del torneo de sencillos de la rama femenina amaneció hoy bajo un brillante sol y temperaturas cálidas, como le gusta a la boricua Mónica Puig.

Puig está supuesta a jugar esta tarde, alrededor de las 2:00 p.m. en horario de Puerto Rico, ante la alemana Angelique Kerber en el partido por el mayor título olímpico. El que el sol esté brillando es buena noticia, ya que en dos de los pasados tres días la lluvia atrasó la acción de los partidos en la disciplina, incluso forzando la suspensión de la acción del pasado miércoles en la rondas cuartos de final.

Relacionadas

Además, promete la posibilidad que esta tarde las medallas brillen cuando sean entregadas. Y Puig, quien ayer se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla para el olimpismo boricua, aspira hoy a ganar la de oro, un metal que Puerto Rico nunca ha conquistado a nivel olímpico en ninguna rama.

Puig avanzó ayer al partido final al derrotar en la semifinal a la 14ta clasificada del mundo, Petra Kvitova, por 6-4, 1-6 y 6-3.

“Esto es más grande de todo lo que he cumplido en mi carrera y creo que va a ser más grande de todo lo que voy a cumplir en mi carrera. Las Olimpiadas vienen una vez cada cuatro años y cuando me enteré que iba para las Olimpiadas era como un sueño cumplido. Y ahora mismo puedo decir que estoy cumpliendo ese sueño”, dijo Puig tras el combate en el que mejoró su ya establecido récord de la mejor finalización de una mujer boricua en unas Olimpiadas jugando bajo la insignia del Copur, lo que eran los dos quintos puestos logrados por las taekwondistas Ineabelle Díaz (Atenas 2004) y Asunción Ocasio (Pekín 2008).

Puig ha logrado victorias en estos juegos sobre la cuarta clasificada Garbiñe Muguruza, la 14ta Kvitova, la número 19 Anastasia Pavlyuchenkova y las 32 Laura Siegmund.