Si Dwayne ‘The Rock’ Johnson, ‘Stone Cold’ Steve Austin y John Cena pueden participar de filmes en Hollywod, ¿por qué no también el boricua Carlito Caribbean Cool?

Resulta que el actual campeón Universal de la empresa local World Wrestling Council (WWC) debutará   como actor durante la segunda semana de diciembre,  cuando viaje a Los Ángeles para filmar tres capítulos en los que aparecerá en la miniserie ‘GLOW’ para Netflix.

GLOW o ‘Gorgeous Ladies of Wrestling’ (hermosas chicas de la lucha libre) era una empresa exclusivamente femenina que tuvo su auge a fines de los años 80’s, donde las luchadoras asumían ciertos personajes particulares (la hija del vaquero Úrsula Hayden, las grandulonas Matilda The Hun y Mountain Fiji, Tina Ferrari – luego conocida como Ivory en WWE – y la villana latina Spanish Red, entre otras) y la mayoría luchaban con indumentaria bastante provocativa.

La miniserie en la que participará Carlito es una comedia basada en esta compañía de lucha libre que fue originalmente fundada por Jackie Stallone, madre del actor Syvester Stallone, y que grababa sus episodios en Las Vegas.

“La gran diferencia es que aquí no habrán luchadoras con experiencia. Más bien, todas son actrices y actualmente están cogiendo entrenamiento en lucha libre para poder hacer algunas movidas dentro del ring”, relató Carlito a Primera Hora.

De hecho, del elenco de 12 chicas, solo Kia Michelle Stevens –mejor conocida como ‘Awesome Kong’ en TNA– tiene experiencia previa como luchadora.

“Yo no voy a aparecer luchando en la serie, ni soy el novio de una de las luchadores (se ríe). Mi aparición dentro de la serie será como entrenador de las chicas que están preparándose para luchar. Voy a salir como en tres de los 10 episodios de la primera temporada”, agregó Carlito, quien era bien reconocido durante sus días en la WWE por sus entrevistas chistosas y sus cómicas escenas backstage, aparte de sus luchas dentro del ring .

La miniserie GLOW se supone que salga para primavera del 2017 en Netflix.

Al desquite contra Alberto del Río

Pero antes de que Carlito pose para las cámaras de Hollywood, primero tendrá que lidiar en Puerto Rico con al afamado luchador azteca Alberto del Río, ante quien defenderá su corona Universal de la WWC en el evento estelar del cierre de temporada Lockout en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

“La primera vez que nos enfrentamos en Aniversario en Mayagüez (en octubre), Alberto me ganó con la ayuda de su hermano (Hijo de Dos Caras) y lo hizo robándome mi propia llave finalizadora (el backstabber). Pero en esta ocasión, su hermano no estará en Puerto Rico para ayudarlo. Va a tener que derrotarme él solo. Puede hablar todo lo que quiera pero no va a poder esta vez”,  dijo Carlito. 

“Esto entre Alberto y yo ya es personal. No tiene nada que ver entre México vs. Puerto Rico. Desde que lo conocí me cayó mal. Siempre he querido callarle la boca. Y por fin se me da la oportunidad de hacerlo en mi Isla”.

El feudo entre Carlito y Alberto comenzó en la segunda fecha de Aniversario 34 en la cancha Pepín Cestero de Bayamón. Allí,  Alberto venció a Ray González en lucha enjaulados con ayuda de su hermano, y luego entre ambos los castigaron, así como a Ray González Jr. cuando intervino. De repente, y para sorpresa de todos, Carlito salió del camerino para hacerle frente al azteca y allí se enredaron en el área de ‘ringside’.

“Mi razón de entrar no fue por Ray González o su hijo. Simplemente vi la oportunidad de enfrentarme a Alberto y la aproveché. Nunca se metió en mi camino en WWE. No cruzamos camino allí. Pero Aniversario es el evento más grande, así que lo usé para presentarme y dejarle saber lo que pensaba de él. El sábado (hoy) resolveremos esto de una vez y por todas”.

Aparte del feudo entre Carlito y Alberto, el cartel del sábado en Carolina incluirá el reto aéreo entre ‘Mr. 450’ Hammet vs. Dragón Azteca, así como los encuentros entre M.V.P. vs. “Mr. Raytings” Ray González, Damien Sandow vs. El Chicano, Robbie E. vs. Ángel Fashion, una lucha enjaulados entre El Cuervo y Mike Mendoza y un duelo por los campeonatos en pareja entre ‘La Artillería Pesada’ Thunder & Lightining vs La Revolución con Orlando Toledo.