LOS ANGELES. La ceremonia de clausura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015, que se efectuará hoy, domingo, en el Memorial Coliseum, contará con dos mini conciertos de la cantautora canandiense Carly Rae Jepsen y la banda estadounidense O.A.R.

Aunque se llevará a cabo el protocolo de rigor, la actividad promete ser más relajada, a modo de fiesta de celebración para los atletas, sus familiares y los voluntarios.

Luego de que se apague el pebetero para concluir formalmente estos Juegos de Verano, se le entregará la bandera de Olimpiadas Especiales a un delegado de Austria, que acogerá los Juegos de Invierno en el 2017. Las presentaciones musicales cerrarán el espectáculo.

Relacionadas

“La ceremonia de clausura es nuestra oportunidad de celebrar los logros de todos nuestros atletas, así como a las familias, los voluntarios, las ciudades que acogieron a los competidores durante las actividades de bienvenida y los patrocinadores que hicieron estos Juegos posible”, afirmó el presidente del comité organizador, Patrick McClenahan.

“Estos Juegos han cambiado vidas y tenemos la esperanza de que sean la chispa que encienda el mundo con entusiasmo, coraje, aceptación e inclusión para todas las personas con discapacidad intelectual”, agregó.

Más de 6,500 atletas y 3,000 entrenadores de 165 países llegaron a California entre el 21 y 22 de julio para participar de las actividades de bienvenida en varias ciudades. El viernes 24 fueron movilizados a Los Ángeles para acuartelarse en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de California en Los Ángeles.

El sábado 25 se inauguraron los Juegos en el Memorial Coliseum y la competencia se extendió del 26 de julio al 1ro de agosto.

La ceremonia de clausura comenzará a las 6 p.m. y será transmitida por ESPN.

Descubra a las reinas de la gimnasia