La pelea que muchos fanáticos ‘hardcore’ de las artes marciales mixtas locales querían ver se hará realidad este viernes en la noche cuando el veterano más establecido entre los talentos del patio Orlando “Tiki” Sánchez se mida a uno de los mejores prospectos que viene subiendo en Billy Molina durante el evento coestelar de la velada de Maxximo Fighting Championship 25 desde el coliseíto Pedrín Zorrilla.

El duelo se cuadró el miércoles en la mañana luego que los dos peleadores boricuas se quedaran sin los oponentes que vendrían desde Indiana para enfrentarlos, por lo que aceptaron pelear en el peso de las 145 libras.

Relacionadas

Molina estaba pautado a pelear en 135 libras ante Jeremiah Davenport y Sánchez se mediría a Harris Norwood en 155, pero incovenientes de última hora dejaron a ambos estadounidenses fuera del cartel. Ante esas situación, el entrenador de “Tiky” Sánchez, Aníbal “Ichy” González y el entrenador de Molina, Juan Delgado, acordaron el pleito.

“Llamé a Juan temprano en el miércoles en la mañana para ponernos de acuerdo y cuadramos la pelea en 145 libras. Es una pelea con cierto riesgo para ‘Tiky’ debido a su récord (18-2) y a que tiene que bajar 10 libras adicionales, pero después de tanto entrenamiento la opción no podía ser quedarse sin pelear”, dijo González, de Ichy Fighting Academy en Aguada.

“Creo que a fin de cuentas los que saldrán ganando serán los fanáticos del MMA. Para mí esto es una súper pelea entre dos de los principales peleadores del patio. Lo que me hubiese gustado es que se hubiera dado en otras circunstancias sin ‘Tiky’ tener que sacrificar tanto para hacer el peso. Pero el está bien preparado, viene de estar casi un año en Nuevo México entrenando en el gimnasio de Gregg Jackson y viene a demostrar por qué es el mejor”.

En el caso de Molina, esta es una pelea de alto riesgo, pero también de alta recompensa si logra vencer a un veterano como Sánchez, quien tiene experiencia peleando en King of The Cage y en Colombia.

“Aceptamos la pelea porque no queríamos echar a perder todo un ciclo de entrenamiento y porque este es el tipo de pelea que podría llevar a Billy a otro nivel”, expresó Delgado, entrenador de Molina en Training Zone de Guaynabo.

“Dicen que si tu quieres ser una leyenda tienes que derrotar a las leyendas y Billy ya está listo para este tipo de retos. Si su aspiración es subir a UFC, tiene que atravesar pruebas como ésta que tendrá ante un veterano probado como ‘ Tiky’. Para mi ahora mismo Billy está más rápido y más explosivo y sus Jiu jitsu y sus transiciones han mejorado un mundo. Creemos que tiene lo necesario para llegar al próximo nivel y vamos a verlo el viernes”.

El evento de MAxxFC25 contará con nueve combates en total, siendo la porción de las preliminares transmitidas por Primerahora.com desde las 8:00 p.m. La porción de las peleas principales irá por sistema de pague-por-ver digital a través de MaxxFC.com.

La velada será estelarizada por el invicto prospecto Jason Ramos (6-0, Ichy Fighting Academty) ante el aguerrido Danny “El Dragón” Rodríguez (6-1) en las 170 libras.

El pesaje se efectuará a las 2:00 p.m. en el Departamento de Recreación y Deportes.