Los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina escenificaron un reñido Super Bowl 50 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, pero una vez transcurrió el último segundo de acción, fueron Peyton Manning y los Broncos los que se alzaron con el trofeo de campeones de la NFL, superando a unos Panthers que entraron al desafío como amplios favoritos para obtener su primer cetro nacional.

Cuando todo apuntaba a que Cam Newton tendría la oportunidad de llevar a los Panthers a una posible remontada restando poco más de cuatro minutos del cuarto parcial, el linebacker Von Miller, que fue pura pesadilla para la línea ofensiva de los Panthers, provocó el tercer fumble de la noche al hacer que el Jugador Más Valioso de la serie regular perdiera el balón dentro de la yarda 10 de Carolina. C.J. Anderson anotó en acarreada para darle a Denver ventaja definitiva de 22-10, la que aumentaron a 24-10 con una conversión de dos puntos; el partido finalizó con ese marcador a favor de los Broncos.

La anotación de Anderson provocó la celebración de los muchos fanáticos de Denver que se dieron cita el domingo al castillo El Morro en el Viejo San Juan para disfrutar de la transmisión, en pantalla gigante, del Super Bowl 50. El touchdown, además,  resultó ser doloroso para los seguidores de los Panthers, quienes fallaron en ganar el cetro en el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia.

“Los Broncos llegaron al Super Bowl por su defensa. Claro, tienen a Peyton Manning, pero la defensa del equipo fue fuerte durante todo el año, y los Panthers no supieron ajustar para proteger a Cam Newton y Denver lo derribó seis veces. Así no se puede ganar“, dijo el fanático de los Panthers Gino Joaquín Andino.

Para el carolinense Jaime Carrión, la ofensiva de los Panthers no lució como lo hizo durante toda la temporada en la que apenas perdieron un desafío entrando al Super Bowl 50. “Cam Newton no pudo jugar ni moverse como lo hizo en los demás juegos, y hay que darle crédito a Denver, pero los receivers de Carolina no hicieron nada. La ofensiva también cometió demasiados errores“, dijo, en referencia a los cuatro fumbles de los Panthers en la noche.

Sin embargo, la noche para los fanáticos de los Broncos no pudo transcurrir mejor, opinó Miguel “Cano“ Mercado. “Todos pensaban que la ofensiva de Carolina iba a dominar a los ‘viejitos‘ de Denver, pero eso no pasó porque los ‘viejitos‘, los veteranos, hicieron lo que les dio la gana en la defensa“, resaltó.

Y aunque está en Puerto Rico de vacaciones, el alemán Albrecht Lorenz, natural de Düsseldorf, se disfrutó la transmisión de un deporte que no tiene la misma cantidad de fanáticos que el fútbol. “¡Definitivamente fue algo interesante! El fútbol es el deporte favorito en Alemania, y sí, había visto partidos de la NFL. No me atrae mucho, pero ver la emoción del público que sí lo sigue fue súper“, compartió Lorenz.