El presidente del Medio Maratón San Blas, el Lcdo. Einar Ramos López, anunció en la mañana de hoy miércoles el cierre del proceso de inscripciones para la prueba de este domingo.

La matrícula para el evento ha sido cerrada oficialmente con 2,100 corredores. La misma se pretendía estuviera abierta hasta el 1 de marzo pero al romper récord de inscripción fue necesario el cierre.

“Con mucha satisfacción y emoción anunciamos al país que llegamos a los 2,100 inscritos para este año. Este es el número más alto en los 62 años de existencia del evento. En el 2023, hicimos historia con 1,613 atletas, este año 2024 hemos tomado la determinación de cerrar el proceso de inscripciones en 2,100 para no alterar la logística, recursos y la planificación que pusimos en acción para la carrera”, explicó Ramos López.

El directivo de la Fraternidad Delta Phi Delta agradeció a los runners puertorriqueños, equipos, clubes de corredores, medios de comunicación y auspiciadores por el éxito de este año.

“Basado en eventos anteriores para esta edición preparamos una amplia logística para 2,100 atletas. No hay duda de que la edición 2025 tendrá parámetros mayores de participación atlética. El Medio Maratón San Blas hoy se consagra como El Evento Deportivo de Puerto Rico. La presentación de atletas será el 2 de marzo 2024 en las facilidades de la Fraternidad Delta Phi Delta a las 10:00 am. Los esperamos en la Villa De San Blas”, señaló Ramos López.

Por su parte, Antonio Rodríguez, director ejecutivo de la carrera, recordó a los corredores que tienen hasta el 2 de marzo 2024, para recoger sus bultos en las facilidades de la Fraternidad en Coamo en la PR 150.

“Es importante que sepan que los bultos estarán disponibles en nuestra Fraternidad. Entre los corredores este año tenemos a la peruana Gladys Tejada, dos veces ganadora del San Blas, Bernard Njeno de Kenia ganador del evento en el 2022 y de Puerto Rico, la corredora Paola Ramos y Arnaldo Martínez a quien se le dedica el Medio Maratón San Blas. Los esperamos en esta edición 62 en Coamo”, dijo Rodríguez.

El Festival Gastronómico Artesanal San Blas 2024 inicia el jueves 29 de febrero y se extenderá hasta la noche del 3 de marzo 2024 con lo mejor de la gastronomía coameña, artesanos y un escogido artístico de primer orden. En los tres días de celebración habrá en tarima artistas como Ednita Nazario, Tróo Los Condes, Algarete, Luis Figueroa y su Orquesta, Limi-T 21, Andrés Jiménez, Giselle, A Fuego, Plenéalo, Charlie Aponte y Wilfrido Vargas.