Debido a la celebración este domingo, 13 de abril, del triatlón “Ironman 70.3”, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó este miércoles cambios en el tránsito en las calles por las que se llevará a cabo el evento en la zona metropolitana y área norte de la Isla.

Estos cambios y cierres de carreteras empezarán a las 4:00 a.m. del domingo 13 y se extenderán hasta la 2:00 p.m.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación”, apuntó la agencia.

Relacionadas

“Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal pueda ocasionar”, agregó en un parte de prensa.

Como parte de los ajustes para el evento, el DTOP informó que los conductores que se dirijan hacia la isleta de San Juan transitarán por la Avenida Fernández Juncos, mientras que los conductores que salgan de la isleta discurrirán por la Avenida Constitución (PR-25) y por la Avenida Fernández Juncos (PR-35). 

El Expreso Muñoz Rivera (PR-1) estará cerrado en dirección de la isleta de San Juan hacia el Expreso Kennedy (PR-2). En este caso, los conductores utilizarán como ruta alterna el Expreso Baldorioty de Castro (PR-26). 

El Expreso Kennedy (PR-2) estará cerrado en dirección de San Juan a Guaynabo. Por ello, los conductores que transiten por la Avenida Roberto H. Todd (PR-2) hacia el Expreso De Diego (PR-22) serán desviados por el Expreso Luis Muñoz Rivera donde podrán acceder a la autopista José de Diego (PR-22).

A la altura de la Autopista José De Diego (PR-22) e intersección Expreso Kennedy (PR-2) se cerrará el carril de la extrema derecha. Este cierre se extenderá hasta la rampa de salida hacia la PR-165. Los conductores que se dirijan hacia la PR-165 podrán utilizar la PR-5, PR-869 ó PR-167 como rutas alternas.

La carretera PR-165, desde la PR-28 hasta el Balneario Punta Salinas en Toa Baja y los carriles que discurren de Guaynabo a Toa Baja permanecerán cerrados para el uso de Ciclistas. Pero los carriles en dirección de Toa Baja a Guaynabo estarán disponibles para el tránsito vehicular.

Los conductores de esta zona área podrán acceder a los diferentes destinos de la PR-165 utilizando las intersecciones a desnivel de las carreteras PR-24 y PR-5, así como la intersección PR-870 entrada a Isla de Cabras, y la entrada al Balneario Punta Salinas, que tendrán acceso controlado.

La carretera PR-165 desde el Balneario de Punta Salinas hasta la intersección con la PR-6165 permanecerá cerrada al tránsito en ambas direcciones.

Para obtener información adicional, los ciudadanos pueden visitar la página electrónica: www.dtop.gov.pr.

También pueden acceder a través de las redes sociales a: facebook/dtop y twitter@DTOP o llamar a la Servilínea (787) 977-2200 y libre de cargos al 1-800-981-3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Por cuarto año consecutivo, Puerto Rico será sede del Ironman 70.3, que contará con una participación de aproximadamente 1,400 atletas de sobre 40 países.