Puerto Rico consiguió hoy, lunes, su primera victoria en la rama femenina  del Campeonato Mundial de Equipos de tenis de mesa tras superar a Colombia, 3-2, en el torneo que se celebra en Malasia.

El triunfo de las boricuas correspondió a la acción del Grupo G de la Segunda División del certamen. Con la victoria, Puerto Rico ahora acumula marca de 1-2, tras perder sus primeros dos compromisos contra Croacia (3-2) el domingo e India (3-1) en la mañana del lunes.

Contra Colombia, Adriana Díaz ganó dos partidos tras superar a Paula Medina (3-2) y a Lady Ruano (3-0). Con la serie empate, 2-2, Melanie Díaz le dio el triunfo a las boricuas tras derrotar por 3-2 a Paula Medina.

El equipo femenino ocupa el cuarto lugar del Grupo G con 1-2 y cuatro puntos, y aún tiene pendiente sus choques contra Portugal el martes y Nigeria el miércoles.

Mientras, en la rama masculina, Puerto Rico perdió sus dos encuentros del lunes tras caer 3-0 contra España y 3-2 contra Serbia. El domingo, los boricuas habían superado a Bulgaria, 3-2.

El equipo masculino, con récord de 1-2 y cuatro puntos, está en el sexto y último lugar del Grupo H de la Segunda División. Puerto Rico jugará el martes contra Australia y el miércoles ante Latvia para cerrar la fase grupal.