Aunque Eric Alejandro se quedó fuera, la Federación de Atletismo de Puerto Rico espera que Alysbeth Félix y Luis Joel Castro sean invitados al Mundial de Atletismo en las próximas horas.

Así lo aseguró ayer Luis Dieppa, su presidente, quien dijo que se espera por que la IAAF envíe invitaciones al saltador Castro y la heptalista Félix en las próximas horas.

“Estamos esperando el documento oficial de la IAAF, y eso debe ser en las próximas horas o mañana (miércoles) temprano, manifestó Dieppa.

A la vez, el líder federativo indicó que Alejandro tuvo una última oportunidad de clasificarse el pasado fin de semana en Bélgica, pero un cuarto lugar en su evento dejó al vallista fuera del alcance de una invitación.

Este necesitaba un tiempo de 49.35 en los 400 con vallas, pero finalizó con poco más de 51 segundos, según informó el director técnico federativo, Carlos Guzmán.

Cuando finalmente llegue la invitación oficial, Félix y Castro se unirían en el Mundial a una delegación de Puerto Rico que ya incluye a Javier Culson en los 400 metros con vallas, Andrés Arroyo y Ryan Sánchez en los 800, y Grace Claxton en los 400 con vallas.

La vallista Jasmine Camacho-Quinn consiguió clasificarse, pero debido a una situación con su rodilla, no verá acción en el Mundial.