Toronto. La familia Miranda no pudo completar la doble celebración, pero eso no es razón para bajar la cabeza.

Gadiel Miranda falló la noche del lunes en ganar la medalla de bronce en el judo, categoría -81 kilogramos, de los XVII Juegos Panamericanos al caer ante el brasileño Víctor Peralber en la jornada celebrada en la localidad de Mississauga, en las afueras de Toronto.

Con el resultado, Miranda no se pudo unir a su hermano gemelo Augusto, quien en la noche del domingo ganó el bronce en la categoría de 73 kilogramos. Esa medalla de Augusto es, hasta la jornada del lunes, la única presea de Puerto Rico en estos Juegos Panamericanos.

Relacionadas

Más notas sobre Toronto 2015

Miranda perdió por ippon transcurridos 3:48 del combate. El brasileño Peralber rápido comenzó el festejo, apoyado por una docena de sus compatriotas que no dejaban de hacer ruido en las gradas. De rodillas, Miranda solo podia observer la celebración. En las gradas, su hermano Augusto miraba el revés.

Fue un sorteo duro para Miranda, medallista de plata en Guadalajara 2011 en esta misma categoría, y quien recibió bye en la primera ronda. Pero luego se cruzó con el estadounidense Travis Stevens, quien salió victorioso por ippon en el último minuto. Stevens, eventualmente, se colgó la medalla de oro.

Luego, en el repechaje, tocó Penalbert, ganador del pasado Campeonato Panamericano. Como si fuera poco, era la primera vez que se enfrentaba a ambos.

"Estaba tratando de implementar mi ritmo, pero no pudo ser", comentó Miranda luego del combate. "Yo nunca me había peleado con ellos y es parte de la experiencia, parte de ser atleta. No siempre se gana, y esta vez no fue. No pude salir airoso", abundó el atleta, con evidente decepción.

De todas maneras, el metal de su hermano Augusto sirvió para aliviar el dolor del revés.

"Salgo triste, un poco decepcionado. Pero la victoria de mi hermano en el día de ayer (domingo) compensa bastante esta frustración, esta tristeza", culminó.

Regresa a la portada