El tenista español Rafael Nadal y la tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz, dos de los mejores exponentes de sus respectivas disciplinas, tuvieron un encuentro casual como parte de la visita a Puerto Rico del 14 veces ganador de torneos ‘grand slam’.

En medio del simpático encuentro, Nadal aclaró que no se arriesgaría a jugar un partido de tenis de mesa contra la joven de 15 años.

“De ninguna manera. La verdad que es un honor haber conocido a esta jovencita. Es increíble lo que está haciendo”, dijo Nadal.

“Me han dicho un poco de lo que está haciendo, así que nada más hay que felicitarla, animarla para que siga adelante”, agregó.

Díaz, por su parte, expresó que Nadal no sería competencia para ella.  

“Mejor que no se atreva a jugar conmigo porque en tenis de mesa le puedo ganar”, respondió Díaz, clasificada 85 del mundo en la disciplina y la mejor exponente de América en el ‘ranking’ mundial. 

Asimismo, Díaz dijo sentirse emocionada por la oportunidad de conocer a uno de los tenistas más destacados del mundo.

“(Nadal) me parece como una buena persona. Estoy contenta de haberlo conocido. Es un buen jugador”, sostuvo.

Después de la corta reunión, Nadal y Díaz respondieron a las preguntas de un grupo de jóvenes de distintas comunidades de San Juan.    

“La gente ha sido muy amable, cariñosa, y esta mañana pudimos jugar un rato con los chicos. La pasé muy bien y confío que tanto para Víctor (Estrella) como para mí fue una gran experiencia”, mencionó Nadal.

El español se medirá a Estrella esta noche en un partido amistoso en el Coliseo de Puerto Rico.