Bienvenidos a la era de los ‘bendecidos’.

Al menos, así lo asegura el nuevo campeón de las 145 libras de UFC, Max ‘Blessed’ Holloway, tras extender su racha de victorias a 11 al vencer vía nocaut técnico en el tercer asalto al icónico brasileño José ‘Scarface’ Aldo durante el evento estelar de UFC212 el domingo de madrugada frente a 15,412 fanáticos en el Jeunesse Arena de de Río de Janeiro.

Holloway (18-3) se repuso de un lento inicio peleando en ‘la casa del trompo’ para salir airoso en el tercer episodio. Luego de ceder los primeros dos asaltos a Aldo, el hawaiano comenzó a pelear más relajado, utilizando mejor su ventaja en alcance y hasta fanfarroneando para agitar a Aldo.

“Hubo una patada que él bloqueó parcialmente, pero terminé dándole con la rodilla en la cara. Esa le dolió y dejó de ser tan agresivo. Ahí me puse a provocarlo y no reaccionó. Eso me dio más confianza y solté mis golpes aún más”, dijo Holloway en conferencia de prensa.

Poco después, Holloway alcanzó el rostro de Aldo con dos combinaciones de jab y recta, llegando a tumbar al Aldo con su última recta de derecha. Ahí se le tiró encima en ‘media guardia’ y le llovió puños al rostro del brasileño que hicieron que su cabeza rebotara contra el piso.

Aldo trató de sobrevivir dando la espalda, pero Holloway solo siguió tirando golpes, lo que provocó que el árbitro John McCarthy detuviera el combate.

“El parecía que quería irse de la pelea y yo le abrí la puerta”, dijo Holloway.

Buena racha

El hawaiano no pierde desde el 2013, cuando cayó vía decisiones cerradas ante McGregor y ante el boricua Dennis ‘The Menace’ Bermúdez. 

Desde entonces lleva 11 triunfos al hilo, incluyendo victorias sobre peleadores de renombre como Cub Swanson, Ricardo Lamas, Jeremy Stephens y el excampeón peso ligero de sangre boricua, Anthony Pettis.

Para Aldo (26-3) este fue apenas su segundo revés en sus últimas 21 peleas, pero también fue su segundo en sus últimos tres combates, luego de haber sido noqueado por el actual monarca de 155 libras, Conor McGregor, en el 2015 - antes de alzarse con el cetro interino de las 145 frente a Frankie Edgar en 2016.