Los medallistas panamericanos en Río 2007 y Guadalajara 2011, Luis Rivera, Tommy Ramos, Alexander Rodríguez y Rafael Morales encabezan un listado de 16 gimnastas locales que participarán mañana, desde las 7:00 p.m., en el Campeonato Nacional adulto masculino de la gimnasia artística, uno de los eventos que busca definir cuál será el Equipo Nacional que representará a Puerto Rico en los Juegos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Otros destacados especialistas que estarán activo en la dura prueba lo serán Ángel Ramos, que vuelve de una lesión en una de sus piernas, Alexis Torres (medallista en Veracruz 2014 y estudiante de Penn State University) y Tristian Pérez, estudiante de University of Michigan.

Relacionadas

Javier Colón, director del Comité de Selección explicó que los gimnastas elegibles para el Equipo Nacional deberán participar “tanto en el Campeonato Nacional como en el Control Definitivo pautado para el 27 de junio. Este control será compulsorio para todos los gimnastas que deseen ser miembros del Equipo Nacional”.

El Comité está compuesto por Colón, el entrenador nacional José “Cano” Colón y el asistente del entrenador nacional, Juan Carlos Colón. El trío de expertos basará sus decisiones analizando los resultados, grados de dificultad y notas de ejecución en el Campeonato Nacional y del Control Definitivo, la  actitud profesional y la capacidad de contribuir a la dinámica de equipo y cualquier factor físico, técnico o psicológico que impida un rendimiento favorable en dichas competencias.