Jerome Vega tiene en agenda participar en tres competencias que le ayudarán para acumular los puntos que requiere para entrar a los Juegos Olímpicos en la disciplina de lanzamiento del martillo.

“Estamos buscando entrar de la manera directa que es haciendo la marca mínima de 78.20 metros. Tengo 75.98 metros, dos y medios por debajo. La otra manera es por ranking basado en los resultados que obtenga”, explicó Vega.

El atleta participó en la pasada edición del Clásico Primaveral de Atletismo e hizo un lanzamiento de 75.98 metros que lo elevó hasta la posición 19 en el mundo. Sin embargo, ahora se encuentra 27. Para las olimpiadas entrarán los primeros 32 en las clasificaciones.

Relacionadas

Todavía estoy adentro, pero más bajito. Me quedan tres competencias bien importantes que con las puntuaciones podemos lograr esa clasificación”, explicó.

Vega estará presente en el Campeonato Iberoamericano en Brasil en mayo, luego el Campeonato Nacac (Asociación de Atletismo de América del Norte, Central y el Caribe) en junio y, dos semanas después, el Campeonato Nacional en Puerto Rico.

“Estamos buscando otras competencias dentro del calendario para ampliar la gama de posibilidades, pero no son oficiales. Esos tres están ponchados para ir para mejor la posición y estar más seguros”, indicó Vega. “Lo primordial es esas tres competencias”.