Jon “Bones” Jones prometió un desempeño dominante ante Glover Teixeira y en UFC172 no solo cumplió, sino que posiblemente puso en ejecutoria la mejor pelea de su carrera para salir airoso por amplia decisión unánime y así defender con éxito su corona semipesada de UFC en el evento estelar efectuado el sábado en la noche en Baltimore.

Jones (20-1), dio una gran exhibición de sus destrezas en general,  aprovechando su ventaja en alcance para frustrar Glover con combinaciones de patadas, puños, codazos y rodillazos a corta, media y larga distancia por cinco asaltos, logrando abrirle una profunda cortadura encima del ojo derecho del brasileño, aparte de lastimar su hombro derecho y una costilla en el proceso.

Relacionadas

“Realmente tengo que darle mucho crédito al campeón. No solo peleó a la distancia sino que también se fue al toma y dame conmigo y aguantó todo lo que le tiré”, confesó Teixeira (20-3) al final del combate, el cual puso fin a su racha de 20 triunfos al hilo.

Para Jones es su undécima victoria al hilo y su séptima defensa titular en ristra, ambos récords en el peso de las 205 libras.

“Creo que Jones puso una clínica en esa pelea”, dijo el presidente de UFC, Dana White. “Glover vino bien agresivo en su pelea con Jon Jones, pero Jones quebrantó su espíritu para mediados del combate. Glover sabía que tenía que cerrar la distancia y conectar sus puños. Y cuando tú pegas tan duro como pega Glover y no logras noquear, es frustrante. Y entonces empezó a comerse los codos de Jones y de ahí en adelante fue cuesta abajo para él”.

Se estima que Jones le dará al sueco Alexander Gustaffson su anticipada revancha para otoño del 2014 tras ambos protagonizar la “Pelea del año” en el 2013 en una cerrada decisión para el estadounidense. De hecho, esa pelea podría darse en Suecia, donde UFC tiene planificado un evento para el 9 de octubre.

“Esa pelea es enorme y si lo hacemos en Europa de seguro llenamos un estadio con 50 mil o 60 mil sillas. Es algo que estamos considerando”, dijo White.

Exitosos los UFC Party en Puerto Rico

El evento de UFC172 fue el primero desde que UFC llegó a un acuerdo promocional el pasado mes de marzo con Peter Rivera para masificar la disponibilidad de las carteleras de pague-por-ver de la compañía a través de todos los ‘pubs’ en la Isla y para ello se llevaron a cabo cuatro “UFC Party” en diferente puntos de la Isla, incluyendo El 8 de Blanco en Río Piedras, Seven Seas en Aguada, El Balcón en Fajardo y Shannan’s Pub en Guaynabo.

En todos hubo buena asistencia, siendo Primera Hora parte del grupo que estuvo presente en El 8 de Blanco, donde se repartieron gorras, camisetas, películas y otros artículos de UFC a los asistentes. El próximo evento de pague-por-ver de UFC será el 24 de mayo con UFC173, el cual incluirá la defensa titular del peso gallo por parte de Renan Barao ante T.J. Dillashaw y el duelo de pesos pesados entre Daniel Corimer y Dan Henderson.