Con la determinación de llevar a la niñez puertorriqueña un ejemplo positivo, dos experimentados luchadores en la Isla crearon un espectáculo de lucha libre en el que en lugar de rivalizar por venganza o traición, los protagonistas se enfrentan por el ambiente, la salud y la seguridad del País.

“Yo sabía que en estos tiempos, a nuestro país le hacía falta inspiración. Como luchador profesional, entendí que no necesitábamos de campeonatos, pero sí de una historia que hablara sobre la importancia de cuidar el ambiente, de alimentarse bien y de preocuparse por los demás, de esa idea nació 'Grandes Héroes del Ring'”, explicó el fundador del concepto, el bayamonés Jesús Aquino.

Hace cinco años que los Grandes Héroes del Ring recorren la Isla para interpretar la historia desde la que “El Gran Borincano”, une esfuerzos con “El Gran Extintor”, los “Latin Rangers” y otros vigilantes para proteger a la Tierra del malvado “Doctor Maligno” y sus secuaces.

“Yo soy maestro de lucha libre hace más de 20 años. Me di cuenta que los eventos se llenaban de muchos nenes. Sabía que debíamos hacer algo para los niños. Debíamos hacer algo que provocara admiración, porque la lucha libre tradicional se trata de traición y envidia”, relató, Ricardo “Santos” Cordero, otro luchador que ayudó a fundar el espectáculo.

“La lucha libre la crearon de esa forma y es entretenido pero el mensaje no es bueno para el País. En el sentido de que si eres malo, no prosperas y si eres bueno, te cogen de bobo. Este concepto va directamente a los niños para decirle que ellos pueden, así como “El Borincano”, que era una persona normal que se superó con buena alimentación y estudios”, agregó el luchador.

Dieciocho personajes forman parte actualmente de la puesta en escena que por lo regular llega libre de costos a diferentes partes de la Isla, a petición de organizaciones privadas y líderes comunitarios.

“Hemos ido rompiendo lentamente con el tabú de la violencia de la lucha libre y le hemos dado sentido a la batalla, porque se lucha por una buena causa. Es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar y cuando nosotros vemos la sonrisa en la cara de los niños, sabemos que no hace falta un cinturón para ser un campeón”, dijo el bayamonés quien formó parte de la compañía de lucha IWA.

“Entiendo que ahora lo que necesitamos es que más gente nos deje demostrar que podemos impactar positivamente a la niñez en un ring de batalla. La gente ve un cuadrilátero y se les hace difícil entender que puede ser el marco para dar lecciones de lucha, pero con causa”, agregó Aquino.

LA META ES la Tv

Aquino y Cordero fijaron sus objetivos sobre la televisión.

Ambos esperan que la pasión que volcaron en la creación de una historia sobre la protección de los valores y la humanidad, logre llegar a la pantalla chica como la lucha libre tradicional.

“Entendemos que la televisión es el mejor medio para llegar a la mayor cantidad de familias en  Puerto Rico. Sabemos que el camino no ha sido fácil hasta ahora pero, el proyecto ha crecido como no imaginamos y ya es tiempo de que demos el salto”, sostuvo Cordero.

Los luchadores están ya familiarizados con las cámaras. Aquino, por ejemplo, participó como guardia de seguridad en el desaparecido paso de comedia, “Crispina”, que interpretó Raymond Arrieta en WAPA Televisión.

“Estamos preparándonos para eso y ya hemos comenzado a tener diferentes conversaciones con canales locales. Por ahora, seguiremos llegando a las comunidades e impactando la gente desde sus pueblos”, indicó Aquino.

Más información sobre el espectáculo llmando al 787-510-8766 o en Facebook @heroesdelring.