El ex campeón semipesado de UFC, Jon ‘Bones’ Jones, no tendrá que dormir más en la cárcel.

Por el contrario, podrá resumir sus entrenamientos de cara a su duelo campeonil con Daniel Cormier el próximo 23 de abril en Las Vegas en el evento de UFC197 tras el juez Michael E. Martínez darle luz verde para participar de tal cartelera sujeto a ciertas condiciones.

Jones, que está en su sexto mes de una probatoria de 18 meses tras protagonizar un accidente de tránsito e irse a la fuga en el 2015, fue detenido la semana pasada por un oficial en Albuquerque, Nuevo México que lo acusó de ‘cuadrar’ con otro auto en la vía pública y de otras infracciones menores. Jones negó tales acusaciones al oficial que lo detuvo y hasta lo acusó de ser un ‘cabr.. mentiroso’ y un ‘cerdo’.

En el video del oficial que fue publicado en internet no se refleja que Jones condujera a exceso de velocidad y durante el incidente Jones reclamó que no iba ni siquiera cerca del límite de velocidad permitido en el área, aunque arrancara su auto deportivo un poco más rápido de los común.

Por el incidente fue arrestado posteriormente pues esas infracciones violaban parte de su acuerdo de probatoria.

Para ser liberado y tener oportunidad de pelear en UFC197, Jones tuvo que acceder a varias estipulaciones adicionales a su probatoria por los siguientes 12 meses: 60 horas adicionales de servicios comunitario, entrar en un curso de manejo de coraje y solicitar aprobación de su oficial de probatoria cada vez que vaya a conducir su auto.

Actualmente, Jones ya ha cumplido seis meses de su probatoria y había cumplido con 76 horas de servicios comunitario – a las que ahora se le suman 60 más.

Jones (21-1) no tendrá restricciones para efectos de sus labores en UFC, incluyendo su reyerta ante Cormier (17-1), a quien ya derrotó el 2 de enero de 2015. Posterior a ese duelo, Jones fue despojado de su correa cuando tuvo el incidente vehicular donde se fue a la fuga y Cormier la ganó en pelea con Anthony Johnson para decidir un nuevo monarca.

Ahora en UFC197, Jones podrá recuperar la faja que nunca perdió sobre el Octágono y ante un rival antagonista a quien conoce bien.

UFC197 además incluirá el pleito de campeonato peso mosca entre el monarca Demetrious Johnson y el medallista de oro olímpico en lucha, Henry Cejudo, así como el duelo de noqueadores entre el peleador de sangre boricua Anthony “Showtime” Pettis y el kickboxer brasileño Edson Barboza.

UFC vende 32,000 boletos para UFC198 en Brasil en 90 minutos

Tras abrirse la venta al público para el mega evento de UFC198 en Arena de Baixada en Brasil el 14 de mayo, un total de 32,000 boletos fueron vendidos en la primera hora y media, según informó la empresa.

El local tiene cabida para cerca de 45,000 fanáticos y con el cartel que se tiene planificado muy bien podrían llegar a esa cifra.

UFC198 incluye el pleito de campeonato peso pesado entre el brasileño Fabricio Werdum y el noqueador croata estadounidense Stipe Miocic, así como el pleito para decidir el primer retador en las 185 libras entre Vitor Belfort y Ronaldo ‘Jacaré’ Souza.

La velada además tendrá el debut en UFC de la peligrosa fémina  Cristiane ‘Cyborg’ Santos en peso estipulado de 140 libras ante Leslie Smith, y la presencia de otras luminarias brasileñas como Anderson ‘Spider’ Silva (vs. Uriah Hall en 185 libras), Demian Maia (vs. Matt Brown en 170 libras) y Mauricio ‘Shogun’ Rúa (vs. Corey Anderson en 205 libras). También allí combatirá allí el peleador de sangre boricua Rob Font ante John Lineker en 135 libras.