A juzgar por la apariencia física del peleador de sangre boricua Eddie Álvarez y del campeón peso ligero de UFC Rafael dos Anjos durante el pesaje del miércoles en Las Vegas previo a su pleito titular el jueves en el MGM Grand, la reyerta promete ser una verdadera guerra.

Álvarez (27-4 con 14 nocauts y siete sumisiones) fue pura fibra al subir a la báscula para hacer el peso mandatorio de 155 libras, mientras que dos Anjos (24-7) también hizo el peso bien aunque se vio un poco deshidratado.

Lo curioso del pesaje fue que contrario a otros ‘frente a frente’, donde dos Anjos se ha visto bien agresivo e intimidante – como cuando le arrebató el campeonato a Anthony Pettis (también de sangre boricua) en el 2015 – esta vez en su turno con Álvarez se mostró sereno y sin mucho ánimo de encarar a su rival.

Álvarez, por su parte, se vio bien animado y fue el más vitoreado por la fanaticada presente en el pesaje que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena.

“Llevo entrenando toda mi vida para esto y me llegó la oportunidad”, dijo Álvarez, quien se dio varios puños en el pecho a los Félix ‘Tito’ Trinidad luego del frente a frente.

Álvarez, oriundo de Filadelfia y cuyo padre nació en San Juan, fue campeón ligero dos veces de la empresa Bellator y tiene marca de 2-1 desde que dio el salto a UFC para tratar de coronarse aquí también, incluyendo triunfos consecutivos sobre Pettis y el ex campeón de Strikeforce, Gilbert Meléndez.

Sin embargo, dos Anjos aseguró que el jueves en la noche completará exitosamente su segunda defensa titular tras haber despachado a Donald ‘Cowboy’ Cerrone el pasado mes de diciembre en el primer asalto.

“He trabajado muy duro para llegar aquí y después el jueves regresó a casa con mi correa otra vez”, vociferó dos Anjos tras el pesaje.

Careo entre Nelson y Lewis

En el pleito semiestelar del jueves en la noche, el veterano noqueador Roy ‘Big Country’ Nelson (21-12 con 13 nocauts) y recio pegador Derrick ‘The Beast’ Lewis (15-4 con 14 nocauts) se verán en un duelo que promete no pasar del primer asalto y culminar con alguien contando estrellitas.

Y en el pesaje ambos por poco se van a las manos, teniendo que el presidente de UFC Dana White agarrar a Nelson luego que ambos intercambiaran miradas amenazantes y se profirieran insultos.

Nelson pesó 263 libras, mientras que Lewis fijó la báscula en 265.5 libras para su combate en el peso pesado.

El cartel de UFC Fight Night 90 solo podrá ser visto en su totalidad a través del sistema digital de UFC Fight Pass, que tiene un costo de $9.99 al mes. La pelea de Álvarez vs. dos Anjos subirá a la 1:00 a.m. (hora de Puerto Rico).

¿Qué es Fight Pass?

Es el sistema digital de UFC que se adquiere a través de su página de UFC.com o de su aplicación móvil y donde se pueden ver las peleas preliminares de cada cartelera de UFC, varias carteleras completas de UFC u otras empresas regionales de MMA (al menos una al mes) y provee acceso a la completa videoteca de todos los eventos pasados de UFC y su programas televisivos, entre otros contenidos.