Recientemente, Mayweather Jr. indicó que el éxito que ha gozado el actual monarca de las 145 libras de UFC se debe a que es ‘blanco’, algo que McGregor tomó como ofensa y decidió contestarle abiertamente a través de las redes sociales.

“Floyd Mayweather, no te atrevas a traer el asunto de la raza otra vez cuando te refieras a mi éxito. Soy un irlandés, mi gente ha sido oprimida durante toda nuestra existencia y todavía lo sigue siendo. Si alguien entiende el sentimiento de prejuicio soy yo. Es un sentimiento que llevo en la sangre”, dijo McGregor en alusión a la situación política de su país, ya que la porción del norte de Irlanda pertenece a Gran Bretaña desde hace poco más de 200 años y ha sido eje de conflictos bélicos.

Relacionadas

“En la larga historia de guerra en mi familia hubo un tiempo que el solo llevar el apellido ‘McGregor’ podía ser castigado con la muerte. Así que a mí no me vuelvas a poner en esa categoría otra vez”.

McGregor aprovechó la ocasión para lanzarle un reto al retirado e invicto ex campeón de boxeo a que se trepe en un Octágono con él si se atreve.

“Y si lo que quieres es organizar una pelea, no hay problema”, escribió McGregor en su habitual fanfarronería.

“Te voy dar una parte generosa de la bolsa que se dividirá en 80/20, obviamente a mi favor pues tu última pelea fue un fiasco en lo que refiere a ventas (vs. Andre Berto). A mis 27 años de edad, yo soy quien tengo las llaves de este juego. Este deporte me responde a mi ahora”.

McGregor (19-2 con 17 nocauts) fue junto a la ex campeona femenina Ronda Rousey las dos principales figuras de UFC en el 2015, llegando a vender 1.1 millones de PPV’s para UFc194 y 825,000 para UFC189.

El peleador irlandés buscará el 5 de marzo convertirse en el primer campeón dual de UFC cuando rete al monarca de las 155 libras, Rafael Dos Anjos (25-7) durante el evento estelar de UFC197 en Las Vegas.