La Selección Nacional femenina de Tenis de Mesa conformada por Adriana Díaz, su hermana Melanie y Danielys Ríos derrotó hoy al equipo de Australia en el Mundial de Equipos de Tenis de Mesa que se celebra en Halmstad, Suecia, para mejorar su récord en el evento a 2-0 gracias también a una victoria en la primera jornada sobre Cuba.

Las boricuas que compiten en la División II del Mundial aspirando a terminar entre los mejores dos equipos de los 24 países en contienda para ascender al División I o el Grupo de Campeones hasta el momento han ganado sus dos partidos por 3-0 con dominios de las hermanas Díaz y Ríos en los juegos que han jugado.

Las cosas, sin embargo, subirán un poco de nivel el martes cuando enfrenten a Irán y España, dos equipos de buen nivel, así como a Lituania el miércoles.

“Esos próximos juegos serán más duros porque esos equipos tiene más veteranas, jugadoras de 30 años con experiencias en liga, pero las muchachas van a dar lo máximo para ver si subimos a la División de Campeones”, dijo el entrenador del equipo, Bladimir Díaz.

La División de Campeones o División I enfrenta a los mejores 12 equipos del mundo según ranking. La División II, por su parte, tiene activos a los próximos 24 países según el escalafón mundial. Los dos que finalicen en última posición de la acción de la División I bajarán a la División II para el próximo mundial en tanto que los mejores dos finalistas de la División II escalarán a la División I.

Puerto Rico lleva varios años en la División II.

“Está un poco duro lograrlo, pero vamos a ver. Estamos jugando muy bien hasta ahora”, destacó la primera raqueta de Puerto Rico, Adriana Díaz.

Además de sus juegos ante Irán y España el martes, Puerto Rico también jugará ante Lituania el miércoles. Al finalizar la primera ronda, los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la segunda fase  donde se sortearán los 12 equipos para jugar enfrentamientos por equipos de muerte súbita en el que los ganadores seguirán avanzando de ronda hasta llegar a la final que además le sube de grupo.

Del mismo modo, los varones de Puerto Rico también están activos en el torneo y también en la División II de la rama masculina. Dicho equipo, formado por Brian Afanador, Sebastián Echevarría, Daniel González y Ricardo Jiménez al momento juega para 0-2 tras derrotas ante Irán por 0-3 y frente a Estados Unidos por 1-3. A estos les restan encuentros ante España, Kazajstán y Luxemburgo. De no pasar a la segunda fase tendrán que seguir jugando por posiciones con el reto de no finalizar en las últimas dos para no bajar de grupo.