Mónica Puig Marchán adelantó a la tercera ronda del Abierto de Francia después de superar a la alemana Jule Goerges 7-5, 6-7 (4) y 7-5 en un luchado partido en Roland Garros.

Puig tuvo la oportunidad de cerrar el tercer parcial. Tenía el marcador 40-0, pero Goerges batalló para retener el servicio e igualar el set a 5-5. La boricua sirvió para recuperar el control 6-5.

"Estoy supercontenta de haber ganado mi partido hoy en París y estar ya en la 3era ronda en Roland Garros. Todo mi respeto también a Julia Goerges, ambas luchamos un partido de alto calibre y no puedo esperar a jugar mi 3era ronda aquí en París el sábado", manifestó Puig.

En el duodécimo ‘game’ del episodio, Puig y Goerges intercambiaron puntos hasta que la alemana cometió una doble falta cuando tenía la ventaja. Sin embargo, la alemana cometió dos errores seguidos para darle la victoria a Puig, quien enseguida cayó al suelo. Luego en el banco, la puertorriqueña no pudo contener las lágrimas.

Es la primera vez que Puig alcanza dicha ronda desde el 2013. En las ediciones de 2014 y 2015 fue eliminada en la primera ronda.

La primera vez que se enfrentaron fue precisamente en París en el 2013. Puig ganó en dos sets. En el 2014, estuvieron en canchas opuestas en Estrasburgo y, luego, en Wimbledon. Las jugadores dividieron honores.