La boricua Mónica Puig clasificó hoy, miércoles, a la semifinal del torneo Apia International en Sídney, Australia, con una inmensa victoria 6-4, 6-4 sobre la anfitriona Samantha Stosur.

Puig rompió en llanto cuando la australiana no pudo contestar un servicio para culminar el triunfo en una hora con 28 minutos y así lograr la tercera semifinal de su carrera profesional en el Tour de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

Stosur la  salió al partido como la amplia favorita. Además de jugar en su país, ganó las cuatro veces anteriores que se había enfrentado a Puig.

Pero la puertorriqueña, ranqueada 94 en el mundo, extendió su buen inicio de temporada con su sexta victoria consecutiva en el torneo al sorprender a Stosur, posicionada 27 en el ránking mundial, poco después de haber noqueado fuera del torneo a la 77 en el mundo, la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Stosur, quien fue campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2011 al vencer a Serena Williams, no pudo acomodar su juego hoy ante una sólida demostración de Puig, quien sólo necesitó quebrar dos saques para llevarse la victoria, en la que tuvo 13 aces.

WTA

It's a first WTA Premier Semifinal for Monica Puig at Sydney International - Australian Open Series!

Posted by WTA on Wednesday, January 13, 2016

Cuando la contestación de Stosur a un servicio de Puig picó fuera para acabar el partido, la tenista de 22 años dejó caer la raqueta y se llevó las manos al rostro para tratar de contener las lágrimas, antes de correr a estrechar la mano de su rival y luego saludar al público que la aclamaba.

"He trabajado bien fuerte en cada aspecto de mi juego. Por eso es que me emocioné después de esta victoria", expresó Puig a la prensa en Sídney, después del partido.

"Fue una pretemporada fuerte para mí. El año pasado fue difícil para mí, así que es realmente bueno ver algo de mi mejor tenis tan temprano en la temporada", afirmó. "Siempre he tenido un gran respeto por Samantha. Ella es una campeona de grand slam".

Con este triunfo, Puig clasificó por primera vez a una semifinal de un torneo de nivel premier de la WTA, que se llevará a cabo mañana, jueves, cuando se enfrentará a la ganadora del partido de entre la suiza Belinda Bencic y la rusa Ekaterina Makarova.