La victoria de Mónica Puig por la medalla de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos 2016 celebrados en Río de Janeiro provocó múltiples reacciones, desde la emoción, los gritos y el llanto de los que veían el partido en negocios y hogares, hasta retrasar el inicio de una misa.

Al menos así pasó en la Parroquia del Espíritu Santo-Levittown, según se desprende de la página en Facebook de esta congregación. 

"Celebramos en comunidad la victoria de Mónica Puig... no había forma de empezar la Misa hasta que finalizara el juego... PADRE MILTON le puso el mic (micrófono) al cel (celular) y todos pendientes celebramos la Medalla de Oro para luego celebrar a nuestro Señor en la Eucaristía", reza la página de Facebook de la congregación.

También aparentemente ocurrió lo mismo en una parroquia en Yabucoa, según alguien divulgó en la red social.  "Nosotros también en el Barrio Guayabota de Yabucoa no comenzamos la celebración ya que era un ministro de la eucaristía el que hizo la celebración de la misa hasta que supimos que Mónica había ganado", comentó Aurora Santiago.

Las gestiones para conseguir una reacción en la comunidad religiosa fueron infructuosas, pero el propio Padre Milton reiteró en la misma red social que lo que hizo fue escuchar "a las ovejas"

"Qué conste... cuando entré al templo, había un silencio como rara vez... al percatarme... estaban casi todos en grupitos viendo su celulares... pregunté si esperábamos y la gran mayoría gritó... siííí... pues... como buen pastor... escuché a las ovejas... y celebramos en comunidad... mientras otros celebraban en sus casas, en bares, restaurantes, etc. ¡qué feliz me hizo el celebrarlo en mi comunidad parroquial!", expresó el sacerdote.

El líder religioso recibió en la red social alguna crítica pero el padre dijo que la misa no se interrumpió por el juego sino que el servicio no se comenzó hasta que terminara el partido.

Y por supuesto, la inmensa mayoría de los que comentaron en el portal felicitaron al padre. "Padre Milton sabía lo que significaba esto para el Pueblo de Puerto Rico. Lo felicito y de que en la misa todo el mundo dio gracias a Dios por estar presente con ella en esos momentos", expresó Gladys Santana.