La puertorriqueña Mónica Puig Marchán comenzó anoche su participación en el BNP Paribas Open en Indian Wells, California con un triunfo por 6-3, 7-5 sobre la estadounidense Nicole Gibbs, en la primera ronda del torneo.

Puig dominó el primer parcial con relativa comodidad, pero en el segundo tuvo que mostrar sus quilates frente a una aguerrida Gibbs que tomó ventaja de 1-4. Pero la boricua no se amilanó y empató el set a 4-4 y luego a 5-5.

Finalmente, quebró el servicio de Gibbs para tomar ventaja de 6-5 y retuvo su servicio de manera impecable para imponerse por 40-0 en el último  ‘game’ y llevarse la victoria por 7-6 y apuntarse su primer triunfo en el cuadro principal del prestigioso torneo.

Relacionadas

Puig Marchán, actual número 49 del mundo, se medirá en la próxima ronda con la española Carla Suárez Navarro, con quien ha jugado en tres ocasiones y suma marca de 1-2. La primera victoria de Puig sobre Suárez Navarro fue en el último encuentro que tuvieron, el año pasado en Stanford, también sobre superficie dura como el actual torneo.